Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Municipio entregó 70 baúles con juegos didácticos a jardines de infantes e instituciones

viernes, 30 de septiembre de 20160 comentarios

El objetivo es fomentar la creatividad y el aprendizaje en los más chicos.

El Municipio de San Martín hizo entrega de 70 baúles con kits didácticos a jardines de infantes; a los centros de salud y escuelas primarias que conforman la Red de Juegotecas, dependiente del Programa de Salud Mental y Adicciones; a Centros Infantiles; y al Programa Crecer Bien.

Los baúles contienen juegos didácticos, como Memotest, Rompecabezas y Dominó, que fomentan la creatividad, el aprendizaje, el pensamiento y el vínculo entre los niños.

De los 70 kits, 11 fueron repartidos en Juegotecas, espacios ubicados en los centros de salud del Municipio con propuestas lúdico-recreativas, donde el juego es entendido como una actividad de promoción y prevención en salud mental, y una herramienta para el desarrollo integral de los niños.

Asimismo, otros 10 baúles se entregaron a los Centros Infantiles que funcionan en el distrito y al Programa Crecer Bien, una iniciativa creada por el Municipio e implementada de manera conjunta entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, a fin de brindar una atención integral a todos los niños de San Martín en situación de vulnerabilidad desde que nacen hasta que alcanzan los 5 años.

El material restante se repartió entre los 47 jardines de infantes públicos con los que cuenta la ciudad. 

La ceremonia de entrega de los baúles se llevó a cabo en el salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el Subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la Directora General de Educación, Nadia Rey; las coordinadoras del Programa de Salud Mental y Adicciones, Mariana Moreno y Florencia Díaz Arana, y la Inspectora de Nivel Inicial, Silvina Martínez, como así también docentes y equipos directivos de las instituciones que recibieron los kits.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte