Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Este año, la Dirección de Defensa al Consumidor ya atendió 1.592 denuncias

martes, 13 de septiembre de 20160 comentarios

Además, se lograron 703 acuerdos a favor de los denunciantes y se labraron 197 actas de infracción. 
 

En el marco del fortalecimiento y la optimización de la gestión pública, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín lleva atendidas 1.592 denuncias en lo que va de 2016, y estima responder 700 más para fin de año.

En ese sentido, las principales consultas realizadas por los vecinos se deben a reclamos a las telefonías móvil o fija, servicios públicos, garantías y servicios técnicos, bancos y entidades financieras, y planes de ahorro previo en concesionarias.

De los reclamos presentados desde enero hasta agosto, en 703 casos se llegó a un acuerdo homologado a favor de los denunciantes, lo que significó una recuperación total de $1.043.537 para los consumidores.

La Dirección cuenta con tres salas de audiencia, lo que permite reducir el plazo entre las mismas a 24 días corridos, y que usuarios y consumidores del distrito puedan solucionar más rápido sus reclamos.

Asimismo, en el marco de ley nacional Nº 24.240 de Protección al Consumidor, y de la ley provincial Nº 13.133 de Protección a la Salud y la Seguridad de los Consumidores, se realizan regularmente operativos en todo el distrito.
De esta manera, en ocho meses Defensa al Consumidor labró 197 actas de infracción a comercios, hipermercados, supermercados y autoservicio por incumplir estas leyes.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online, a través de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte