FOPEA celebra la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública - MUNDO NORTE

Títulos

15/09/16

FOPEA celebra la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) celebra la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública como un paso importante hacia el fortalecimiento de la democracia.
La prometida ley –cuya aprobación se demoró demasiados años– es una herramienta fundamental para favorecer la participación ciudadana, la transparencia, el control de la cosa pública y el ejercicio del periodismo basado en documentos y datos que pertenecen a la ciudadanía en su conjunto.
Esta norma significa un avance importante en materia de protección y garantías en el ejercicio de un derecho humano clave de la vida democrática. Se trata, a la vez, de una promesa que hasta ahora había sido incumplida por los distintos gobiernos y cuya sanción fue impulsada y exigida por un amplio abanico de organizaciones de la sociedad civil.
Apelamos al gobierno nacional a que en su reglamentación contemple la promoción de una cultura institucional de la transparencia y que instrumente los mecanismos necesarios para que la información solicitada por todos los sectores sea brindada en tiempo y forma.


Foro de Periodismo Argentino
15 de septiembre de 2016

Pages