Galmarini cerró el 2º Encuentro Anual del Equipo Diocesano de Jóvenes Dirigentes - MUNDO NORTE

Títulos

11/09/16

Galmarini cerró el 2º Encuentro Anual del Equipo Diocesano de Jóvenes Dirigentes

El senador provincial Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, cerró el 2º Encuentro Anual del Equipo Diocesano de Jóvenes Dirigentes, organizado por la Pastoral Social del Obispado de San Isidro, que se realizó en San Fernando, con una disertación sobre la Reforma Política que se está desarrollando a nivel nacional y provincial.

Sebastián Galmarini se refirió a la relación entre los desafíos de la democracia y la reforma política: "Lo primero que debemos tener en claro son nuestras exigencias a la democracia. Si la pensamos en un sentido amplio, le vamos a pedir que resuelva las deudas sociales; pero no si la restringmos a un sistema de elección de gobierno, y la actual reforma política, tal cual fue presentada originalmente, apuntaba a esta segunda definición, y a penas a un aspecto que es la introducción del voto electrónico, que de ninguna manera es garantía de fiabilidad y que es facilmente violable, como ya ha sido demostrado por los expertos informáticos a los diputados nacionales".

"Cuando uno habla de Reforma Política hay que preguntarse cuales son los objetivos que persigue esa reforma. Existen cambios que apuntan a modificaciones más estructurales y profundas como por ejemplo la Paridad y la limitación a las reelecciones indefinidas", agregó Galmarini quien en la Cámara Alta bonaerense preside la Comisión de Reforma Política y fue el principal impulsor de la ley que puso fin a la eternización en los cargos de intendentes, concejales, consejeros escolares, y senadores y diputados provinciales. 

El encuentro fue inaugurado por el Obispo Auxiliar Martín Fassi, quien brindó algunas palabras antes de darle paso a los dos paneles de oradores, el primero, moderado por el Presbítero Jorge Luis Lagazio,  dedicado a Economía y Trabajo, y el segundo, moderado por Martín Palma, dedicado a Política. 

En el primer panel los oradores fueron Sebastián Lloret (Union de Empleados de la Justicia Nacional), Javier Forlenza (Nuevas Huellas - PJ) y Agop Karagoz (Pro-Cambiemos): En el segundo estuvieron, además de Galmarini, Tomás Rodriguez (UCR-Cambiemos), Ignacio Alvarez (Kolina-FPV) y Leandro Stewart Usher (Pro-Cambiemos).

Pages