Héctor Flores: “El kirchnerismo es una caricatura grotesca del Peronismo” - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/16

Héctor Flores: “El kirchnerismo es una caricatura grotesca del Peronismo”

El viernes por la tarde Héctor Flores, historiador y licenciado en Ciencias políticas, disertó sobre el peronismo en una jornada organizada por militantes de Malvinas Argentinas.
“Estas charlas no tienen nada que ver con la política electoral ni con las diferencias dentro del partido o fuera de él; esto es para reencontrarnos con peronistas” sostuvo el historiador.
En este encuentro que duró poco más de dos horas Héctor Flores hizo referencia al reencuentro con la identidad peronista: “Nuestro país ha perdido identidad como pueblo, hoy nuestra Patria está con contingencias muy difíciles que nos imponen estar armados con una sólida verdad. Como decía el Gral Perón, reencontrarnos en nuestra identidad y darnos cuenta que el peronismo es una evolución inconclusa que la tenemos que hacer entre todos los argentinos que tengamos conciencia, y estos seminarios son para tratar de motivar esa toma de conciencia”

Consultado acerca de su opinión con respecto al Kirchnerismo afirmó: ”He visto al kirchnerismo como quien ve una caricatura grotesca de lo que realmente tiene que ver con el peronismo. Recuerdo el discurso de Parrilli cuando se privatizó YPF, recuerdo el discurso de Kirchner cuando fue Menen y dijo que fue el hombre más grande de la historia llegado a la Patagonia; estas incoherencias y realmente haber llegado al poder para armar una gran asociación ilícita en esta situación grotesca que vivimos, donde desde un poder ejecutivo se llegó a manejar y a presionar a la justicia para que no investigue, donde se destruyo el trabajo y se lo reemplazó por el clientelismo de los planes ¿cuando Perón hizo un plan? Los planes son parte de la destrucción de la cultura del trabajo. Lo que hay crear es justamente fuentes de trabajo, no planes. Eso formaba parte de un clientelismo electoralero”
“ El PJ hoy en día es una especie de muestrario de funcionarios que quieren seguir cobrando como diputados, como gobernadores, como intendentes; ven en el partido nada más que la posibilidad de poder sentarse nuevamente en una banca. La última plataforma del partido justicialista se hizo en el año 95, la hicimos en la Mar del Plata, si no hay plataforma ¿qué vota la gente? ¿el que es invitado por Tinelli, el que va a un almuerzo con Mirta Legrand? Qué vota la gente si no hay un compromiso escrito, con prioridades, los objetivos y las políticas que plantea el partido y que hace que sus candidatos juren esa plataforma para ejecutarla”
Para finalizar se refirió a la actualidad de la Argentina y el peronismo y afirmó “Perón plantea como objetivo el nacimiento del nuevo hombre capaz de construir la nueva Argentina. Lamentablemente seguimos lejos del nuevo hombre porque el peronismos ha sido absorbido por la partidocracia y ha perdido de vista los verdaderos objetivos revolucionarios.”

Pages