Katopodis presente en el inicio de la Audiencia Pública - MUNDO NORTE

Títulos

16/09/16

Katopodis presente en el inicio de la Audiencia Pública

El intendente, que participa de la jornada en la Usina del Arte, viene acompañando a los vecinos, clubes de barrio y PyMEs en la presentación de amparos contra el tarifazo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participa del comienzo de la Audiencia Pública por la tarifa del gas que se lleva a cabo en la Usina del Arte.
Al respecto, Katopodis señaló: “Venimos a esta audiencia pública a debatir, a proponer y fundamentalmente a exigir explicaciones al gobierno para saber a dónde va a ir la plata de los usuarios y qué van a hacer las empresas con estos ajustes”.
Y agregó: “Necesitamos una tarifa social que sea accesible, rápida y ágil para miles de clubes que han quedado afuera, y vamos a seguir reclamando que se incluyan a los comercios y a las PyMEs, que son las principales generadoras de empleo”.
“Queremos plantear con mucha claridad que el tarifazo y el parate de la economía está golpeando muy fuertemente a la PyME, a los trabajadores y a los sectores más humildes de nuestras ciudades. El gobierno debe cuidar a los más débiles y ser firmes con los que más tienen”, concluyó.
El intendente viene acompañando a los vecinos de San Martín en su reclamo contra el tarifazo. En este sentido, el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín dictó una medida cautelar a favor de seis clubes de barrio de  la ciudad; y otra que suspende el aumento de tarifas de luz para todos los habitantes de San Martín.


San Martín cuenta con miles de industrias, comercios y empresas de servicios lo que representa el 2% de la fuerza industrial del país, generando el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional y el 12% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, Katopodis impulsó y acompañó a PyMEs de la ciudad y a una Cámara Empresaria local en la presentación de un nuevo amparo en el servicio del gas.

Pages