Marcela Durrieu participó en el programa de formación ciudadana Banca 25 - MUNDO NORTE

Títulos

03/09/16

Marcela Durrieu participó en el programa de formación ciudadana Banca 25

Se realizó una nueva edición del programa de formación ciudadana Banca 25 en el cual los concejales de San Isidro visitan escuelas y colegios para contarles a los alumnos como funciona el Honorable Concejo Deliberante. Ayer fue el turno de la presidenta del bloque del Frente Renovador Marcela Durrieu que fue recibida en el Colegio Sagrada Familia, en Martínez, junto al edil de Cambiemos Rodrigo Seguín.

Marcela Durrieu y Rodrigo Seguín conversaron durante una hora y media con alumnos del 6to año del Colegio Sagrada Familia sobre cómo se elabora un proyecto, qué son las comisiones, y de qué manera pueden participar los vecinos para aportar ideas que hagan mejorar sus barrios.

"Hay que desmitificar que la política es mala, y que es imposible cambiar lo que no nos gusta. Siempre se pueden hacer cosas para que las cosas mejoren, lo importante es animarse a participar", dijo Durrieu.

Los alumnos y alumnas que participan en Banca 25 tienen la posibilidad de elaborar uno o varios proyectos sobre el tema que elijan, presentarlo en el Concejo Deliberante y defenerlo como lo hacen los concejales. Luego esa iniciativa es analizada por las comisiones respectivas y tratado en el recinto; con el mismo tratamiento que cualquier otro proyecto. Ya se han aprobado unos 12 proyectos presentados por estudiantes de distintos establecimientos, sobre los temas más diversos.

En el curso los chicos y las chicas comentaron algunas inquietudes que les gustaría trasnformar en proyectos. Le hicieron varias preguntas a los concejales para saber cómo llevarlos a la práctica y sobre cómo podrían implementar. 

Marcela Durrieu los alentó a presentar sus proyectos: "Es bueno ver a los jóvenes con ganas de participar en la construcción de un país mejor, tienen mucho para aportar, y en muchos casos hay temas que los tocan muy de cerca y la opinión de ustedes es muy valiosa para buscarles una solución".

Pages