Más 300 jubilados celebraron su día en la colonia municipal - MUNDO NORTE

Títulos

20/09/16

Más 300 jubilados celebraron su día en la colonia municipal

Por primera vez en la historia del distrito se celebró y reconoció el trabajo y la experiencia de los jubilados. El encuentro reunió a representantes de las 108 instituciones intermedias que forman parte de la Direcciónde Adultos Mayores.  Además se eligió al rey y reina de la primavera.


En un clima festivo, se festejó el Día del Jubilado. Más de 300 adultos mayores participaron de la jornada, a los cuales se los homenajeó con un diploma de honor en reconocimiento a su trabajo a favor del distrito.
Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, estuvo presente saludando a los abuelos y reconoció el gran aporte de los adultos mayores en el distrito: “Como siempre generamos un acercamiento con los vecinos; esta es la nueva política que tenemos hoy, el abuelo es un vecino que nos necesita, que requiere de nuestra atención y no sólo en épocas electorales sino todos los días como hoy”.

Además, Sienra remarcó la importancia de un Estado municipal cerca de las familias malvinenses al afirmar que “hoy el municipio es de puertas abiertas, es de los vecinos y los funcionarios estamos a disposición de lo que los vecinos necesitan; nos acercamos a los adultos; charlamos con ellos y sus familias y desarrollamos políticas públicas para satisfacer todas sus necesidades”.
Por su parte, Stella Álvarez, directora de Adultos Mayores, señaló lo importante de la jornada: “Esto que vivimos hoy es histórico porque es la primera vez que se celebra el día del jubilado y no sólo lo celebramos con la entrega de un diploma de honor sino también con todos los programas que llevamos adelante para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

Marta Olea, subdirectora de Adultos Mayores, se mostró muy contenta con la respuesta positiva de la convocatoria y de la felicidad de los presentes: “Es muy reconfortante ver la felicidad de ellos. Buscamos la forma de invitar e incluir a todos para que disfruten de la vida. Arte, salud, educación, recreación, alfabetización son algunas de las cosas que le proponemos y fundamentalmente el acompañamiento”.
También se eligió al rey y reina de la primavera y hubo shows artísticos. Acompañaron la iniciativa Mariana Zuccarini, directora General de Promoción e Integración Social y César Vaca, director general de Participación Comunitaria y Organización Social.

Pages