Massa en La Matanza: "Llegó el tiempo de ponerle plata en el bolsillo a la gente” - MUNDO NORTE

Títulos

02/09/16

Massa en La Matanza: "Llegó el tiempo de ponerle plata en el bolsillo a la gente”

Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa que se acercó hoy a San Justo y recorrió un supermercado local. Allí escuchó a los trabajadores y a los vecinos que le plantearon problemáticas de tarifas, empleo y el pago del impuesto a las ganancias.
Durante su visita a San Justo, Massa manifestó su preocupación sobre  la caída de la actividad comercial e industrial. Allí, destacó: "Estamos contándole a los trabajadores cuáles son las propuestas que estamos debatiendo en el congreso para mejorarle el salario y las jubilaciones teniendo en cuenta que  la caída de la actividad comercial e industrial genera menos trabajo para la gente".
"Llegó el tiempo de ponerle plata en el bolsillo a la gente. Los jubilados perdieron un 14% por la inflación, así como perdieron quienes cobran planes sociales. Es muy importante que la gente recupere su poder de compra para que las PyMes recuperen su capacidad de producción y generen trabajo", enfatizó el líder del Frente Renovador.
“Es fundamental avanzar en la mejora de la jubilación mínima y para eso, le estamos aumentando los impuestos a los dueños de casinos y bingos y a quienes ganaron mucha plata con el dólar futuro y a la renta financiera. La idea es que quienes más ganan paguen y financien a aquellos que más necesitan", indicó.
Al ser consultado por el impuesto a las ganancias, Massa dijo que su espacio está planteando el cambio en la escala "Porque todavía sobrevive la tablita de Machinea". Y agregó: "Planteamos que los trabajadores no paguen en diciembre el impuesto a las ganancias porque es una forma más, de que a la gente le quede más plata en el bolsillo".
En referencia al proyecto de división  del partido de La Matanza, Massa advirtió: "Lo primero que quiero es un compromiso para que no haya matanceros de primera, de segunda o de tercera. Que la Matanza no se someta a una discusión de división de poder sino para que esto traiga mejora a los vecinos. La ley tiene que tener el objetivo claro de inversión, en escuelas, en jardines, centros de salud, pavimento, agua y cloacas".
Y añadió: "No es solamente discutir la descentralización sino algo mucho más importante, que es cómo mejoramos la calidad de vida de los matanceros. Los intendentes tiene la facultad de llamar a consulta popular. Será decisión de la intendenta de La Matanza de preguntarle a los vecinos si están de acuerdo con la división y si están de acuerdo con las inversiones".
Durante la recorrida, Massa estuvo acompañado por el concejal de La Matanza por el Frente Renovador Fernando Asencio,  la diputada nacional Mirta Tundis, la diputada nacional Mónica Litza, el senador provincial José Luis Pallares, los diputados provinciales Rubén  Ledesma y  Juan Andreotti; el concejal de Morón Martín Marinucci,  y miembros de SEOCA, Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio del Oeste, entre otros.

Pages