Massa: “A la pobreza le ganamos con trabajo digno” - MUNDO NORTE

Títulos

08/09/16

Massa: “A la pobreza le ganamos con trabajo digno”

Lo manifestó el diputado nacional Sergio Massa en el marco de la inauguración de una Escuela Municipal de Oficios del Municipio de San Fernando.
Durante el acto inaugural de la Escuela Municipal de Oficios, el primer centro educativo social donde funcionarán una escuela de panadería, pastelería y pizzería, el Programa 'Sumate' y un aula tecnológica y digital, Massa, acompañado por el intendente local, Luis Andreotti, destacó: "En la Argentina tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo. Para que esto tenga sentido de verdad necesitamos la Ley que permite transformar planes sociales en planes de empleo".

"Se trata de entre todos hacer el esfuerzo, junto a gremios y municipios, con el estado construyendo un registro único de capacitación laboral, con la posibilidad de que el que tiene el plan vuelva al mercado de trabajo y no le quiten el plan; el empleador complemente el salario y el Estado pague los aportes a la seguridad social", amplió Massa.

En esa misma línea, Massa enfatizó: “A la pobreza le ganamos con trabajo digno”, y agregó: "Lo que tenemos que romper es la cultura  del rehén. En los planes sociales hay muchas personas que tienen ganas de volver al mercado de trabajo pero tienen miedo de perder el plan. Son rehenes de intendentes que usan mal los planes, de punteros políticos, y de la pobreza sólo se sale con trabajo y educación”.


“Esto debe entender el Estado: se sale con PyMEs fuertes, con trabajo y educación como camino para hacer arrancar la economía Argentina", acentuó.

Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó: "Cumplimos con otro de los objetivos que nos planteamos que son las escuelas de oficios. Se da en un momento difícil, con falta de trabajo, con necesidad de fomentar a las PyMEs, esto va a ser el inicio de muchas obras como esta con inversión municipal, para todos los vecinos".

"En lugar de estar mirando tanto para afuera, es tiempo de que cuidemos lo que tenemos adentro. Cuidar lo que tenemos es cuidar a las 600 mil PyMEs, a nuestros trabajadores, y dejar de esperar que llueve mágicamente lo que en definitiva pasan los meses y no llueve", apuntó el líder  del Frente Renovador.

Cabe destacar que el massismo trabaja en un Plan de Promoción de empleo que
llevará al congreso para su tratamiento. La iniciativa propone la creación de un régimen de incentivo fiscal, un beneficio impositivo equivalente al 30% de un salario mínimo vital y móvil cuando el empleador contrate a un trabajador previamente informal para adicionar, y no para reemplazar, a su plantel de empleado. Asimismo, plantea la Eliminación de la incompatibilidad de planes sociales con el empleo registrado, de esta manera, obtener un empleo no implica perder el beneficio.

Además, la iniciativa massista prevé la constitución de un ‘Fondo Federal de Promoción del Empleo Registrado’ destinado a financiar proyectos de formalización del empleo en cabeza de los municipios así como la creación de los foros de desarrollo local, educación y trabajo; y la creación de una red de tutores para promover la inclusión socio educativa y socio laboral de adolescentes y jóvenes.

Participaron del encuentro, el Intendente local Luis Andreotti,  la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando, Alicia Aparicio, los diputados nacionales Horacio Alonso y Cecilia Moreau, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, los senadores provinciales Jorge D´Onofrio y Sebastián Galmarini, los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Juan Andreotti, el Intendente de General Las Heras, Javier Osuna y el ex Intendente de Hurlingham Luis Acuña, entre otros.

Pages