¿Modernización del Municipio? - MUNDO NORTE

Títulos

08/09/16

¿Modernización del Municipio?

Ayer se aprobó un proyecto presentado por el oficialismo que está vacío de contenido y que no toma ninguna de las propuestas que venimos planteando hace años. Es un proyecto que crea una Secretaría de Modernización, con un Subsecretario y tres directores.

Creemos que la modernización del estado Municipal es fundamental para seguir creciendo y actuar con transparencia. Por eso, junto con todos los bloques de la oposición presentamos un proyecto más completo y exhaustivo, en donde diseñamos la modernización de la administración pública teniendo en cuenta indicadores, metas y plazos concretos sin aumentar los gastos municipales. Además, pedimos que se implementen distintos proyectos puntuales Presupuesto Participativo, Audiencia Pública, y un programa de Evaluación de Servicios Públicos.  

Creemos que San Isidro necesita una modernización profunda que atraviese de punta a punta a todo el gobierno. Al respecto Marcos Hilding Ohlsson manifestó que "No alcanza con declarar que se quiere modernizar, hace falta definir obligaciones, tiempos y responsabilidades. Nosotros dudamos de Posse porque desde el 2004  hay una ordenanza de información pública que no se cumple. Por eso, incluimos temas concretos, como la publicación del organigrama municipal, tener trámites online, tener indicadores públicos de gestión, publicar licitaciones y compras, que haya audiencia públicas, presupuesto participativo y mucho más".

¿Por qué se plantea recién ahora? Porque la cuestión de la modernización es un tema de oportunismo político que está bien visto ahora, cuando en realidad desde nuestro bloque venimos presentando proyectos todos los años para modernizar San Isidro con medidas concretas. Durante años la gestión municipal dijo que no necesitaba modernizarse ya que San Isidro era moderno y ahora casualmente tiene que cuidar su alianza con el Pro/Cambiemos y accede a crear la Secretaría de Modernización.

Es necesario que el Ejecutivo informe a los vecinos en qué gasta cada centavo de su dinero y gobierne de manera transparente y de fácil control por parte de los vecinos.

Pages