Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Ritondo encabezó el primer egreso de Policías Locales con nueve meses de formación

jueves, 29 de septiembre de 20160 comentarios

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió esta mañana en la Escuela de Policía "Juan Vucetich" el egreso de 473 oficiales de la Policía Local de diferentes distritos del conurbano y del interior bonaerense, que contaron con nueve meses de capacitación.

Durante la ceremonia, de la que participaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lobos, Jorge Etcheverry; Morón, Ramiro Tagliaferro; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Isidro, Gustavo Posse; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Vicente López, Jorge Macri; el titular de la cartera de Seguridad se dirigió a los flamantes efectivos y les dijo: "ganen la calle, para que sea de los vecinos y no de la delincuencia".


A su vez, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal sostuvo que "es la primera vez que egresan Policías Locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme" y ratificó "poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos".


"Hoy ustedes salen a ser policías de cercanía y  juran un compromiso con la sociedad y con la vocación que es cuidar a los demás", finalizó Ritondo.

La nueva formación policial implementada desde el Ministerio, que pasó de seis a nueve meses, cuenta con mayor contenido teórico y práctico.


Del acto, realizado en la institución de formación policial ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, participaron el Coordinador Operativo de Seguridad, Comisario General Rubén Fabián Perrroni, y el Superintendente de Seguridad Local, Comisario General Alfredo Horacio Seeber Molinari, entre otras autoridades de la fuerza y de la cartera de Seguridad.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte