Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Ritondo y Burzaco participaron en operativos de saturación en Lanús y Lomas de Zamora

jueves, 22 de septiembre de 20160 comentarios

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta mañana, acompañado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, de una serie de operativos de saturación realizados en conjunto por fuerzas provinciales,  nacionales y municipales en calles que limitan las localidades de Lanús y Lomas de Zamora, destinados a fortalecer las tareas preventivas.

En los procedimientos, que también contaron con la presencia de los intendentes de ambos distritos, Néstor Grindetti y Martín Insaurralde, trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia, de la Policía Federal, Gendarmería y policías locales.

En este marco, Ritondo dijo que "lo que estamos presentando es un operativo en conjunto que está vinculado a un compromiso de la Provincia, junto a Nación y Municipios en torno a la seguridad" y reiteró "la seguridad la hacemos entre todos."

A su vez, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal sostuvo que"esto que estamos haciendo hoy en 25 puntos dinámicos justo en el punto de unión de Lanús y Lomas significa hacer un trabajo de reconocimiento del territorio" y que "a partir esta labor nosotros podemos examinar y controlar para luego repetirlo en distintos puntos de la Provincia"

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Nación manifestó que " estamos articulando políticas de control conjunto e integrales donde todas las fuerzas nacionales, provinciales y municipales dan respuesta unificada al delito complejo y a la criminalidad organizada."

Seguidamente, Burzaco explicó que "en tres meses se establecieron más de 7500 puntos de control dinámico, se controlaron más de 280 mil vehículos y se secuestraron más de 730 con pedido de captura" y que "con este trabajo en conjunto, simultáneo en Oeste, Sur y Norte del Conurbano, podemos dar mejores resultados."

"Las tareas se realizan hasta garantizar la dinámica de los diversos controles, de manera de ir desarticulando organizaciones delictivas y bandas que operan localmente", concluyó el funcionario nacional.

Además, en el lugar estuvieron presentes el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia; el director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo Otero; el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi; además de autoridades ministeriales y policiales.



Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte