San Fernando empezó el Torneo Municipal de Bochas - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/16

San Fernando empezó el Torneo Municipal de Bochas

El ‘deporte blanco’ tiene una amplísima tradición y arraigo entre clubes sanfernandinos, pero por primera vez en varios años se logró consolidar una competencia que integre a todas las instituciones del distrito.
El Club ‘La Unión’ de Virreyes fue sede de los partidos inaugurales de la ‘Copa Bicentenario’ del Torneo Municipal de Bochas, certamen que incluye a todos los clubes del partido en donde se reúnen aficionados a la disciplina. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó la primera jornada del llamado ‘deporte blanco’.

“Lo pedían muchísimos vecinos y queremos que perdure por muchos años”, manifestó el funcionario y prosiguió: “Estoy muy contento porque se trata de un deporte más que los vecinos pueden disfrutar, en donde comparten momentos y se pueden poner a prueba clubes que no participan de ligas regionales. Agradezco a todas las personas que colaboraron para que esto se pudiera organizar y felicito a los jugadores”.
Traverso comentó también que “cada campeón se grabará en una chapa sobre el trofeo para que año a año quede registrado el historial de ganadores”. A su vez, Horacio Castellanos, juez de la Liga Argentina de Bochas Amateur (LABA), contó cómo surgió la iniciativa: “Lo hablamos mucho con el Municipio y desde un primer momento pensamos en integrar a los clubes que no compiten tan seguido, para que la bocha no se muera”.

“El Municipio nos abrió las puertas y nos dio toda la ayuda necesaria”, completó Castellanos, quien aclaró que si bien la competencia es seria “inmediatamente los jugadores vuelven a hacerse amigos”. Guillermo Castro, presidente de ‘La Unión’, dijo en tanto: “Es una alegría enorme alojar el torneo, porque la bocha es un deporte en donde se encuentra la familia y participan tanto hombres como mujeres. No queremos que se acabe este deporte tan bonito y sano.
“El secreto de la bocha está en la distancia y su peso. No se puede tirar ni muy fuerte ni despacio, sino justo y preciso”, observó el fomentista. Mientras que  Julio, miembro de Guardia Vieja, coincidió: “Es un deporte buenísimo, en el que se hace ejercicio y se camina mucho”.
Daniel, que esperaba su turno para saltar a la cancha, afirmó: “Esto es una reunión para compartir y crear nuevas amistades. En San Fernando hay ocho o nueve clubes, además de que funciona LABA, y lo bueno es que este inicio de torneo sirve mucho para que más personas disfruten”.
Y Raúl, de la institución anfitriona, concluyó: “Nos dieron una mano enorme para lanzar este campeonato y la idea es continuarlo y seguir creciendo. Con el apoyo del Municipio lo vamos a lograr”.

Pages