Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

San Fernando empezó el Torneo Municipal de Bochas

lunes, 19 de septiembre de 20160 comentarios

El ‘deporte blanco’ tiene una amplísima tradición y arraigo entre clubes sanfernandinos, pero por primera vez en varios años se logró consolidar una competencia que integre a todas las instituciones del distrito.
El Club ‘La Unión’ de Virreyes fue sede de los partidos inaugurales de la ‘Copa Bicentenario’ del Torneo Municipal de Bochas, certamen que incluye a todos los clubes del partido en donde se reúnen aficionados a la disciplina. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó la primera jornada del llamado ‘deporte blanco’.

“Lo pedían muchísimos vecinos y queremos que perdure por muchos años”, manifestó el funcionario y prosiguió: “Estoy muy contento porque se trata de un deporte más que los vecinos pueden disfrutar, en donde comparten momentos y se pueden poner a prueba clubes que no participan de ligas regionales. Agradezco a todas las personas que colaboraron para que esto se pudiera organizar y felicito a los jugadores”.
Traverso comentó también que “cada campeón se grabará en una chapa sobre el trofeo para que año a año quede registrado el historial de ganadores”. A su vez, Horacio Castellanos, juez de la Liga Argentina de Bochas Amateur (LABA), contó cómo surgió la iniciativa: “Lo hablamos mucho con el Municipio y desde un primer momento pensamos en integrar a los clubes que no compiten tan seguido, para que la bocha no se muera”.

“El Municipio nos abrió las puertas y nos dio toda la ayuda necesaria”, completó Castellanos, quien aclaró que si bien la competencia es seria “inmediatamente los jugadores vuelven a hacerse amigos”. Guillermo Castro, presidente de ‘La Unión’, dijo en tanto: “Es una alegría enorme alojar el torneo, porque la bocha es un deporte en donde se encuentra la familia y participan tanto hombres como mujeres. No queremos que se acabe este deporte tan bonito y sano.
“El secreto de la bocha está en la distancia y su peso. No se puede tirar ni muy fuerte ni despacio, sino justo y preciso”, observó el fomentista. Mientras que  Julio, miembro de Guardia Vieja, coincidió: “Es un deporte buenísimo, en el que se hace ejercicio y se camina mucho”.
Daniel, que esperaba su turno para saltar a la cancha, afirmó: “Esto es una reunión para compartir y crear nuevas amistades. En San Fernando hay ocho o nueve clubes, además de que funciona LABA, y lo bueno es que este inicio de torneo sirve mucho para que más personas disfruten”.
Y Raúl, de la institución anfitriona, concluyó: “Nos dieron una mano enorme para lanzar este campeonato y la idea es continuarlo y seguir creciendo. Con el apoyo del Municipio lo vamos a lograr”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte