Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO CONSTRUIRÁ SU DÉCIMO TÚNEL EN BÉCCAR, BOULOGNE Y VILLA ADELINA SIGUEN ESPERANDO

lunes, 19 de septiembre de 20160 comentarios

El municipio de San Isidro anuncia un nuevo túnel bajo nivel en el ramal del Ferrocarril Mitre, en cambio otra vez quedan postergados los del Belgrano Norte que se encuentran del otro lado de la panamericana, Boulogne y Villa Adelina deberán seguir esperando.
A continuación la información oficial:
Así quedará el túnel de España

Para eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental, en San Isidro empezará en los próximos días la construcción del décimo túnel, ubicado en España y las vías del Ferrocarril Mitre, Beccar.

Paralelo al túnel de Florencio Varela, inaugurado meses atrás, la obra resolverá el cruce vehicular hacia el oeste-este y viceversa, convirtiéndose en otro corredor clave para acceder a la zona de colegios y centros comerciales.

La construcción de este cruce bajo nivel, sólo apto para tránsito liviano, es una obra en conjunto entre el Municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a sus características, tendrá doble sentido de circulación,  dos carriles de tres metros, escaleras del lado sur y rampas de fácil acceso del lado norte(Ver Características).

El aspecto hidráulico de la obra contempla la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, habrá iluminación del cruce y su área de influencia, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical y reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.
“La mayor frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, produce grandes retrasos a los automovilistas (más de 15 minutos de espera) en el cruce de las vías y se genera un foco de contaminación localizado que afecta al barrio circundante”, contextualizó Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas.

Y sumó que dada la abundancia de colegios y comercios, el paso es transitado por una gran cantidad de personas, cuya presencia aumenta la posibilidad de accidentes.
Características del nuevo túnel:

Será apto para tránsito liviano con una altura máxima de 2,65 metros. La curva vertical inferior tendrá un radio de 145 m. y una longitud de 28,90 m.

Para no aislar a los vecinos frentistas se proyectó que el ancho de las calles colectoras del lado noreste sean de 5,40 m. en su punto más ancho y de 4,42 en su punto más angosto; todo esto para dejar en una zona un ancho mayor debido a la existencia de una calle ferroviaria correspondiente a una estación de transformación.

Todas las veredas tienen el ancho suficiente para el ingreso y egreso de los automovilistas a sus respectivos garajes.

Estas veredas se ejecutarán con pavimento de hormigón con colores que diferencien las zonas de circulación peatonal de la vehicular.

Asimismo, se preverán en todo el cruce las bajadas en bocacalles para discapacitados y rodados de bebés.



Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte