Tigre realizó la primera capacitación inclusiva para formar mozos y camareras - MUNDO NORTE

Títulos

02/09/16

Tigre realizó la primera capacitación inclusiva para formar mozos y camareras

Los cursos son impulsados por el municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico. En esta oportunidad, se realizó en el Restaurante "La Barranca" de General Pacheco con la participación de vecinos, prestadores turísticos y alumnos con discapacidad intelectual del Centro de Formación Laboral Nº 1. 
 
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, continúa fomentando sus capacitaciones gratuitas en oficios, tanto para vecinos como prestadores. En las instalaciones del local gastronómico "La Barranca" de General Pacheco se desarrolló el curso de formación para mozos y camareras, que por primera vez incluyó como destinatarios a jóvenes con discapacidad del Centro de Formación Laboral N° 1 de la referida localidad.

 
Al respecto, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, destacó: "Estamos muy contentos de brindarle las herramientas necesarias a estos chicos que están en la búsqueda de su primer oficio. El turismo es la actividad con mayor crecimiento en nuestro Partido y creemos que comenzar a capacitar a los alumnos de este Centro es un gran incentivo para que formen parte de este desarrollo. La inclusión es un valor que deseamos instalar en toda la cadena de prestaciones turísticas, por ello, en las próximas semanas realizaremos otras acciones con este fin." 
 
En tanto que Lorena Santana, maestra integradora del Instituto de Formación Laboral N°1 de Gral. Pacheco, expresó: "Nos gusta trabajar de forma articulada con Tigre en todo tipo de iniciativas, como deportivas y en formación en oficios. Nosotros, desde el instituto, integramos a estos chicos de entre 18 y 21 años con retraso madurativo para que se capaciten en lo que más les gusta. Luego, hacemos un seguimiento para evaluar las dificultades que puedan presentarse y poder ayudarlos para que tengan una salida laboral".

 
En lo que va de 2016 han participado de distintas capacitaciones más de 600 personas, incluyendo prestadores turísticos y vecinos de todas las localidades de Tigre. Los cursos comprenden distintos temas con el objetivo de sumar valor a los servicios gastronómicos, hoteleros y recreativos. A través de ellos, se pueden adquirir herramientas para el buen desempeño en el servicio al turista.
 
La inscripción es gratuita y no requiere de experiencia previa en el rubro. Para hacerlo hay que dirigirse a la oficina de la Agencia de Desarrollo Turístico, ubicada en Mitre 345, Estación Fluvial de Tigre; o al teléfono 4512-4080.
 
Para más información, contactarse a través del correo electrónico: capacitacionesturismo@tigre.gov.ar

Pages