Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Armas y drogas desde la villa 1-11-14 a San isidro allanamientos e incautaciones

domingo, 2 de octubre de 20160 comentarios

Por el momento son cinco los detenidos, les secuestraron ametralladoras,fusiles, pistolas, revólveres, granadas, cocaína y marihuana. Usaban el asentamiento como base de acopio para luego comercializarlas en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano.
Les incautaron 84 armas de distintos calibres, entre ellas ocho ametralladoras, cuatro granadas, cocaína y marihuana y quedaron detenidos. Son cinco los dueños de este arsenal y acusados de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas y armas desde la la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Según informa el Ministerio de Seguridad de la Nación todo comenzó por una investigación por narcotráfico iniciada el año pasado en el juzgado federal de Sergio Torres, quien el viernes ordenó seis allanamientos en distintos puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires.

En esos operativos que hizo la Policía Federal, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) fue que arrestaron a los cinco sospechosos: tres argentinos, un paraguayo y un chileno, todos mayores de edad, además del arsenal, las drogas, vehículos y aparatos de comunicación.
El principal procedimiento se realizó dentro de la villa 1-11-14, donde se cree que la banda acopiaba las armas y las drogas para luego comercializarlas en distintos puntos de la ciudad y el conurbano.
Desde el Ministerio explicaron que esta organización "se proveía de las armas mediante la connivencia con un armero e instructor de tiro, quien, a su vez, tenía conexión con un acopiador ilegal de armamento de guerra".
Al seguir esta pista, los investigadores establecieron que estaban prontos a hacer una transacción de armas en un garaje de México al 1400, en Constitución, donde los policías arrestaron a cuatro de los acusados e incautaron de dos de las ametralladoras, un fusil, una carabina y siete pistolas, tres vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación de identidad de distintas personas y formularios y declaraciones juradas relacionadas al armamento encontrado.
Mientras que en Villa Lugano se incautaron otras tres ametralladoras y 11 revólveres, entre otros elementos, agregó el informe oficial. Por último, en la localidad bonaerense de San Isidro se hallaron las restantes tres ametralladoras, 15 fusiles y una gran cantidad de municiones.



Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte