Barrio Libertador tendrá su primera Escuela Pública - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/16

Barrio Libertador tendrá su primera Escuela Pública

A través de un convenio, la familia Mur donó al Municipio un terreno para la construcción del establecimiento educativo primario. Las obras estarán a cargo de la Provincia.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó el acta de entrega de las tierras que la tradicional familia Mur donó al Municipio para la construcción de una Escuela Primaria entre las calles Las Calas y Los Alelíes, Barrio Libertador.

El nuevo edificio se construirá en un terreno de 2.243 m2 y será la primera institución educativa del barrio, beneficiando a cientos de chicos que podrán estudiar cerca de sus casas.

En el año 2001 el Concejo Deliberante de San Martín sancionó la Ordenanza N° 7637/01, para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano y la rezonificación de todo el predio – de Zona de Recuperación a Residencial Urbano Especial-, propiedad de la familia Mur.


El 6 de diciembre de 2011, a través de la Ordenanza N° 11172/11 y dentro del marco de la N° 7637, se estableció la entrega del terreno a la Municipalidad para la construcción de una escuela pública u otro equipamiento de interés para la comunidad. 

El 31 de Julio de 2012, el Municipio y la familia Mur firmaron el Convenio Urbanístico y Cesión de Tierras.

Luego de distintas gestiones llevadas a cabo por el Municipio para promover el cambio de uso del suelo y la zonificación, el 15 de octubre de 2015 la Provincia de Buenos Aires convalidó lo sancionado a través de las ordenanzas.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Educación se gestionó con la Provincia de Buenos Aires la construcción de la escuela, para lo que el Municipio le cederá el terreno adquirido.

En la firma del acta también estuvieron presentes el concejal Gustavo Suárez, quien impulsó el proyecto desde el comienzo; la inspectora Distrital, Mónica Lehrhuter; la inspectora Regional, Teresa Morrone; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el director General de Legal y Técnica, Marcelo Di Salvo; el presidente  del Consejo Escolar, Daniel Spriano. Por parte de la familia, participó Lucio Mur.

Esta acción se enmarca en una política municipal que tiene a la educación como prioridad, a través de programas como Haciendo Escuela, para la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín; Volvé a la Escuela, con el objetivo de que los vecinos retomen sus estudios; Aprendiendo, una iniciativa de apoyo escolar para chicos del primer ciclo escolar; entre otros.

Pages