Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

BOULOGNE: SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE INCENDIO EN UNA ESCUELA

miércoles, 19 de octubre de 20160 comentarios

Ante la mirada atenta de los padres y vecinos de la zona, el Municipio de San Isidro realizó un simulacro de evacuación de incendio en la Escuela Primaria N° 7 de Boulogne, que se replicará en otros establecimientos educativos del distrito.
El intendente Gustavo Posse observó el simulacro que se ejecutó exitosamente con la evacuación total del edificio en sólo 1 minuto y 36 segundos.
“Esto es educación. Se trabaja en prevención a través de la capacitación de los alumnos, para que ante cualquier eventualidad sepan: actuar, conocer las prioridades que existen, conservar la calma y ser solidarios entre ellos. Este tipo de simulacro nos ayuda a crecer entre todos”, afirmó Posse.
La situación que se simuló fue la de un incendio con dos víctimas. Una vez que sonó la alarma, los docentes y estudiantes salieron de las aulas y, en forma organizada, se ubicaron al costado de la escuela, donde esperaron que lleguen a auxiliarlos.

“La simulación es de un hecho de incendio, se da aviso y se pone en marcha el plan de evacuación. La directora ordena la misma y los docentes les indican a los alumnos que bajen. Ellos salen en forma ordenada y se ubican en un punto de reunión fuera de la escuela. Luego, se constata que todos estén bien y se controla que no haya nadie en los baños ni en las oficinas. Finalmente los bomberos le van a decir a los chicos cuando pueden reingresar”, explicó Alejandro Marchetti, director general de Defensa Civil.

Y agregó: “El secreto de la evacuación tiene tres componentes: saber cómo y por donde salir y luego dónde encontrarnos afuera”.

La directora de la Escuela Primaria, Alicia Simón, destacó que la iniciativa fue muy buena y que los chicos tomaron conciencia y aprendieron a manejarse frente a una situación límite.

Luego de la tarea de evacuación de incendio, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, manifestó: “Venimos trabajando hace tres meses en capacitación con los chicos, hicimos simulacros más pequeños y hoy en la evacuación total quedó demostrada la práctica que realizamos”.


Además, las autoridades de la Escuela Primaria Nº 7 recibieron un manual con el plan de evacuación con toda la capacitación que se realizó y una señalética nueva interna.

“Esto arranca en Boulogne, va a seguir en Beccar y en el resto del distrito. Aprovechamos los horarios y los lugares donde se puede hacer el corte de calle para efectuar todo el despliegue que implica un simulacro”, concluyó Posse.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte