Clínica FAY de windsurf en Mar del Plata - MUNDO NORTE

Títulos

27/10/16

Clínica FAY de windsurf en Mar del Plata

En el marco de los Juegos Evita, el Club Náutico de Mar del Plata fue sede de una nueva clínica organizada por la Federación Argentina de Yachting. Esta vez fue el windsurf la actividad, en donde se dio instrucción básica a los chicos de todo el país que se hicieron presentes en el torneo.

Cuarenta chicos de dieciséis provincias que participaron del tradicional campeonato nacional-con regatas de Optimist del 23 al 26 de octubre- más algunos instructores y familiares que se sumaron en el momento, participaron de las clases y tuvieron su primera experiencia arriba de una tabla. 


El objetivo de la clínica fue acercar la categoría Bic Techno 293 (participante de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) a las flotas del interior que participaron de los Juegos Evita; también se logró que compita esta clase en su edición 2017.


El evento fue ejecutado por Hernán Vilá, director técnico de la clase RS:X en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, y Sebastián Campos.


Los resultados de Optimist

Asimismo una importante flota de la clase Optimist participó de los Juegos Evita durante cuatro jornadas de competencia. Maylén Muscia y Santiago Palkin fueron los ganadores en las categorías Femenino Sub-14 y Masculino Sub-14 respectivamente. Ambos representando a la provincia de Buenos Aires.
En la categoría Masculino el podio se completó con Valentín Sabino (Santa Fe) y Facundo Trueba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las medallas de plata y bronce de la categoría Femenino las obtuvieron las misioneras Victoria Mackinnon y Marina Ifran.


En tanto en Optimist Por Equipos el podio fue 1) CABA 2) Santa Fe 3) Buenos Aires.
La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya la navegación a vela y su perfeccionamiento en todo el país, y agradece a los sponsors Paradigma, Huawei, BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino.


Ezequiel del Valle (MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY)

Pages