Comienza el primer Festival de Música y Literatura Infantil en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

25/10/16

Comienza el primer Festival de Música y Literatura Infantil en San Martín

A partir de hoy, docentes y vecinos podrán participar de distintas capacitaciones. Además, el sábado 5 de noviembre habrá conciertos, talleres y actividades recreativas en la Plaza Roca.

El Municipio de San Martín realiza el primer Festival de Música y Literatura Infantil en la ciudad, que incluye distintas capacitaciones y actividades gratuitas para los vecinos. 

En este sentido, a partir de hoy se brindarán talleres destinados a docentes y al público en general, en el Instituto Ballester -San Martín N° 444-. Los mismos serán a las 17.30, con inscripción previa en la Subsecretaría de Educación -3er piso, Palacio Municipal-, de lunes a viernes de 8 a 18, o comunicándose al 4830-0818.

Hoy, lunes 24, tendrá lugar la capacitación “La música folklórica una experiencia colectiva”, a cargo del elenco Cielo Arriba; y el jueves 27 de octubre y miércoles 2 de noviembre, se llevará a cabo “Primeros autores. Primeros lectores”, una propuesta de talleres de creación de cuentos y fomento a la lectura en el nivel inicial, con la docente Patricia Iglesias Torres.

Además, el jueves 3 de noviembre, la docente Fernanda Massa, del grupo musical “Al tun tun”, expondrá sobre música y movimiento. 

Por otro lado, ese mismo día, la reconocida escritora infantil y juvenil, Adela Basch, se presentará en la Escuela de Educación Estética N° 1 de Villa Ballester – Libertad 292-, a las 14.30. En esta actividad, el ingreso a la sala será por orden de llegada.

Asimismo, el sábado 5 de noviembre, a partir de las 14, grandes y chicos podrán acercarse a Plaza Roca -Artigas y Roca, Villa Ballester- para disfrutar de las bandas Al tun tun, Valor Vereda, Cielo Arriba, el concierto de cuentos y coplas Planeta Devetach, y el cierre a cargo de los integrantes del Programa Orquestas Infantiles.

En simultáneo, en la plaza se instalará un espacio de talleres de música y literatura, donde se enseñará a construir instrumentos con materiales reciclados; se brindarán clases de percusión; miembros de la Editorial Nazhira disertarán sobre primera infancia; e integrantes del programa Cuenta Abuelos leerán relatos a los presentes.

También habrá lugar para competencias de ajedrez, suelta de libros, susurradores, kermesse literaria, y una feria artesanal y de libros. 

La iniciativa está organizada por el Programa San Martín Lee, de la subsecretaría de Cultura, y el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Educación. 

Pages