EL DIPUTADO OROÑO DESMIENTE A NARDINI: “VIDAL CUMPLE CON LOS FONDOS DE COPARTICIPACION COMO CORRESPONDE” - MUNDO NORTE

Títulos

30/10/16

EL DIPUTADO OROÑO DESMIENTE A NARDINI: “VIDAL CUMPLE CON LOS FONDOS DE COPARTICIPACION COMO CORRESPONDE”

El Diputado provincial Hugo Oroño salió al cruce de los dichos del Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y aclaró que no sólo ese sino todos los municipios de la provincia de Buenos Aires están recibiendo los fondos de coparticipación como corresponde.

“María Eugenia Vidal no solamente ha cumplido con eso, porque se acordó en la Cámara de Diputados que a cada intendente se le manda de forma directa los fondos por la cuota de coparticipación que le corresponde; ya no hay que andar peregrinando por La Plata o por Nación como lo hacían antes os intendentes, que tenían que ir al gobierno a pedirle plata, sino que ahora directamente sale por lo que tiene de coeficiente de coparticipación lo que le corresponde a cada municipio”, aclaró el diputado y arremetió: “Ahora, lo que cada intendente hace con esa plata que recibe ya es otra cosa, porque no siempre van a donde deberían ir que es al pueblo”.

Tras la acusación del intendente kirchnerista que dice no recibir del gobierno provincial los fondos para hacer obras, Oroño aclaró que una de las primeras cosas que hizo María Eugenia Vidal fue saldar la deuda millonaria que la provincia tenía con el municipio durante el mandato de Scioli.  “En principio quisiera aclarar que al municipio que no le mandaban dinero era cuando estaba el gobierno de Cristina. Pasaba en Malvinas lo mismo que en muchos otros lados, que como el intendente, en ese caso Jesús Cariglino,  no era kirchnerista Scioli no liberaba los fondos. Hoy eso no pasa; porque Nardini no es del signo de Cambiemos y sin embargo la Gobernadora  pago esa vieja deuda y le manda los fondos para hacer las obras, que es como debe ser.  A pesar de haber encontrado, y esto me consta, una provincia totalmente devastada en el tema sanitario, en el tema de infraestructura, en ninguna de las área había fondos para nada”.  

Sin ir más lejos, el Diputado adelantó que “incluso la obra del arroyo Garin, que la Ministra Alvarez Rodriguez firmó hace más de cinco años pero que durante la gestión de Cariglino Scioli no liberó los fondos ni siquiera para empezarla, ahora los vecinos de Malvinas van a tener los fondos necesarios para terminar con esa obra tan importante. Financiada por la provincia, obviamente. María Eugenia Vidal está cumpliendo con ese viejo compromiso, como tantos otros”.



Pages