Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Municipio entregó el microcrédito N°250 a emprendedores locales

miércoles, 19 de octubre de 20160 comentarios

En el marco del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, ya se otorgaron créditos por un total de $2.000.000.

En el marco del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, el Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores de San Martín, con el objetivo de estimular actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Durante la jornada en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, emprendedores locales recibieron 11 microcréditos por $136 mil pesos, que variaron entre $ 5.000 y $20.000 cada uno, con una tasa subsidiada.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “El rol del Estado es remover las barreras y los obstáculos que los trabajadores autogestivos tienen para poder concretar sus proyectos. Por eso, creemos que es fundamental que puedan acceder al crédito, y que el Municipio invierta en los sueños y los esfuerzos de los sanmartinenses”.

Por su parte, el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, añadió: “Una de las mayores ventajas del Programa, con respecto a otros sistemas de créditos, es una tasa de interés muy baja y subsidiada por el Municipio del 16 por ciento, lo que permite un verdadero crecimiento de los proyectos de bienes y servicios, respetando las necesidades del financiamiento”.


De esta manera, a través de la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, ya se otorgaron 250 microcréditos por $2.000.000. El Fondo financia hasta un valor máximo de $70.000, con un plazo de devolución de hasta 12 meses, escalonado y con garantías especiales.
Por otro lado, también funciona el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, el cual funciona como espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense, a través de la interacción entre los emprendedores locales.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa Financiamiento al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte