Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

FOPEA se solidariza con los periodistas heridos en incidentes en Rosario

miércoles, 12 de octubre de 20160 comentarios

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el fotógrafo de Télam, José Granata y con el periodista de Canal 5, Alberto Furfari, quienes resultaron heridos por impacto de balas de goma mientras realizaban su trabajo profesional, cubriendo los incidentes registrados frente a la Catedral de Rosario en el marco de la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres en esa ciudad.
Los periodistas estaban ubicados al costado de la Catedral tomando imágenes del enfrentamiento entre un grupo de 50 manifestantes que se desprendieron de la multitudinaria marcha y las fuerzas policiales que procuraban evitar destrozos en bienes públicos y privados. Los profesionales -muy conocidos en Rosario- no tenían identificación pero llevaban cámaras y micrófonos en las manos.
FOPEA reclama a quienes ejercen el derecho de peticionar, a las autoridades, y a quienes se desempeñan en fuerzas policiales y de seguridad, que consideren y respeten la tarea de los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y auxiliares de medios de comunicación, que realizan su tarea con el objetivo de informar sobre lo que sucede, y que en ocasiones deben enfrentar riesgos personales y daños en bienes materiales y equipos, que conspiran contra el ejercicio de su profesión y con el derecho de la ciudadanía a contar con una información completa y precisa.
12 de octubre de 2016
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte