Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Frente Renovador: “Estamos trabajando para poner a la víctima en el centro del proceso judicial”

martes, 18 de octubre de 20160 comentarios

Galmarini y Eslaiman en Tribunales de San Martín
El Vicepresidente Segundo del Senado Bonaerense, Sebastián Galmarini, y el diputado Rubén Eslaiman, acompañaron el juramento de ley del Dr. Fabricio Iovine, quien fue designado Agente Fiscal del Departamento Judicial de San Martín. La jura tuvo lugar en la Sala A del Palacio de Tribunales de San Martín, y fue tomada por el Fiscal General Departamental, Dr. Marcelo Lapargo. El espacio de Sergio Massa viene impulsado tanto en Nación como en Provincia el proyecto de Ley de Víctimas.

Antes de tomar juramento, el Fiscal Lapargo le manifestó su enorme respeto por quien “asume una posición dura en un momento ingrato, sabiendo exactamente de qué se trata y con la vocación de hacer el trabajo”.

Al finalizar la ceremonia, el Senador provincial Sebastián Galmarini reivindicó las propuestas del Frente Renovador para fortalecer el Ministerio Público Fiscal y el rol del Poder Judicial: “Estamos trabajando para modificar el paradigma jurídico penal en la Provincia de Buenos Aires y en la Argentina, para poner a la víctima en el centro del proceso”, y agregó: “Queremos una Justicia que equipare derechos, no puede ser que durante el proceso penal hoy tenga más derecho el que delinque. Es hora de que cada víctima de un delito tenga un abogado oficial que la defienda”.


El Frente Renovador presentó proyectos para modificar la ley de Ejecución Penal, donde incorpora un capítulo para garantizar el derecho a las víctimas. “Estamos proponiendo que las víctimas de delitos tengan acceso gratuito a un defensor, que puedan apelar, que la Justicia los notifique de cada decisión. Hoy las víctimas y sus familiares se enteran por los medios que el que les robó o los secuestró o les hizo algo peor, salió en libertad”, señaló el legislador.

En esa línea, el legislador Rubén Eslaiman, vicepresidente de la comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, resaltó el impulso que Sergio Massa le está dando a la iniciativa que llena de derechos a las víctimas: “no vamos a detenernos hasta que las familias de las víctimas tengan los mismos derechos que tienen los imputados en todos los procesos judiciales”.

Entre los presentes, acompañaron la jura el Sr Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental, Dr. Javier Agustín Mariani; su Vicepresidente Primero, Dr. Héctor Aldo Cionco, y su Vicepresidente Segundo, Dr. Raúl Ernesto Leturmy; los Sres. Jueces del Tribunal, Dres. Carlos Julio Hermelo, Sergio Luis Ibacache, Mario Pedro Yutiz, Felipe Salvador Schiavello; el Sr. Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Departamental, en ejercicio de la Superintendencia Departamental, Dr. Carlos Ramón Lami; el Sr. Vicepresidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Departalemental, Dr. Jorge Augusto Saulkin; y los Sres. Fiscales Departamentales adjuntos, Dres. Daniel Horacio Lago y María Mercedes Rubio; el Sr. Juez de la Cámara de Apelación en lo Penal de San Isidro, Dr. Omar Quintana; el Sr. Vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Departamental, y Vicepresidente del Consejo Magistrados y Funcionarios Provincial, Claudio Fede; Juez de la Cámara de Apelación Penal de Morón, Dr. Fernando Bellido.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte