Galmarini asistió a la 9na cena solidaria de Casa de Galilea - MUNDO NORTE

Títulos

07/10/16

Galmarini asistió a la 9na cena solidaria de Casa de Galilea

El senador Sebastián Galmarini asistió acompañado por los concejales del Frente Renovador Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan  Medina, a la 9na Cena Anual Solidaria que organizó Casa de Galilea - "Amigos de Casa de Galilea" -, en el Tattersal del Hipódromo de San Isidro, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de los distintos programas que llevan adelante con chicos y familias del barrio La Cava. 

Casa de Galilea es una Asociación Civil que se forma, a partir de la participación de miembros fundadores y vecinos de San Isidro, en el año 2005 con el fin obtener los fondos necesarios para sostener en el tiempo los proyectos que se llevaban adelante en La Casa. Desde el año 2008 la Asociación se hace cargo en forma integral de la responsabilidad de sostener y gestionar los Programas y sus recursos. 

Marcelo Avogadro revisor de cuentas de Casa de Galilea, brindó sus palabras de agradecimiento y dijo: "Casa de Galilea tiene muchos programas en funcionamiento, pero hay un programa sutil, que no se ve, que es enormemente fuerte, y es la construcción de un puente entre el barrio y la comunidad; la comunidad y el barrio. Nosotros creemos que hay que lograr un alto nivel de cohesión social y la forma de lograrlo es construyendo un puente solidario entre la comunidad y el barrio; el barrio y la comunidad reconstruyendo un tejido social que esta aislado. Para construirlo necesitamos la ayuda de todos ustedes. Por eso creamos el programa de "Amigos de Casa de Galilea". Necesitamos conseguir los 800 mil pesos para cubrir los programas".

"Es muy importante que existan estas organizaciones que generan espacios para dar respuesta a la realidad de muchos niños, jóvenes y adultos incentivando el desarrollo, el cambio y la superación, para que puedan mejorar la calidad de vida y facilitar igualdad de oportunidades", señaló el legislador bonaerense.

El concejal Juan Medina, vecino del barrio, expresó que "las necesidades que existen en el barrio La Cava son muchas. Tenemos que acompañar y trabajar mucho en la educación, en el acompañamiento familiar y en conjunto con las instituciones apoyándolas y colaborando con ellas, porque todo es para mejorar la calidad de vida de los chicos".

Por su parte, el senador sanisidrense, Sebastián Galmarini señaló: “Es un orgullo poder acompañar estas obras y más aún con el empuje y el corazón con el que trabajan.Nuestro interés es acompañar y brindar el apoyo a la tarea que lleva adelante la comunidad. El camino para ganarle a la pobreza es sembrar educación, sembrar oportunidades".

Estuvieron presentes el Diputado nacional José De Mendiguren; el Intendente de San Isidro Gustavo Posse; el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano; los concejales Jorge Alvarez, Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar.

Pages