Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Galmarini estuvo en el cierre de las actividades por el Día de la Paz

miércoles, 12 de octubre de 20160 comentarios


El Senador Provincial Sebastián Galmarini participó del cierre de las actividades realizadas en conmemoración al Día Internacional de la Paz, que se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. El legislador, autor de la ley para que en la Provincia de Buenos Aires se celebre, cada 21 de septiembre, el Día de la Paz, fue invitado especialmente por Emma Oliva Day, Supervisora de Educación Primaria de Gestión Estatal de San Isidro, e Inés Palomeque, Presidenta de la ONG Mil Milenios de Paz. También estuvieron presentes Gonzalo Beccar Varela, Concejal e integrante de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, directivos, docentes y alumnos de todos los 4tos grados de las 33 escuelas públicas de San Isidro.

Emma Oliva Day brindó las palabras de bienvenida y expresó su agradecimiento al "esfuerzo de los directores, docentes y fundamentalmente del Senador Sebastián Galmarini que hoy nos acompaña, porque hicieron posible que pudiéramos hacer este cierre de las celebraciones por el Día de la Paz".

Por su parte, el legislador y vecino de San Isidro les pidió a docentes y alumnos que sigan trabajando por un mundo con paz: "En primer lugar les quiero agradecer a todos que nos inviten a compartir un momento de reflexión como este en una sociedad donde hay violencia e inseguridad. La verdad es que todos hacemos y debemos seguir haciendo un esfuerzo muy grande por intentar cambiar una sociedad que no parece encontrar un camino hacia la paz".

El pasado 21 de septiembre, Palomeque  invitó al legislador del Frente Renovador a firmar el acuerdo por la paz, que reconoce “la importancia de ratificar el acuerdo de paz y unidad, visto que es un valor fundamental para la unión de los pueblos” y donde los firmantes asumen “el compromiso de promover en forma individual y en conjunto el desarrollo de actitudes y conductas que propicien una buena convivencia en nuestra vida cotidiana, privada, profesional, social, pública”.

Galmarini hizo referencia a ese compromiso: "nos pidieron que presentemos un proyecto en las Cámaras Alta y Baja para sancionar una ley que reglamente el 21 de septiembre como el 'Día Internacional de la Paz', y asumimos ese compromiso. Quiero destacar que contamos con el apoyo de todos los bloques políticos y a través de la Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.819, declaramos también en nuestra provincia de Buenos Aires el día 21 de septiembre de cada año como el 'Día Internacional de la Paz'".
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte