Gobierno y organizaciones unifican esfuerzos para erradicar la problemática que afecta a medio millón de argentinos - MUNDO NORTE

Títulos

24/10/16

Gobierno y organizaciones unifican esfuerzos para erradicar la problemática que afecta a medio millón de argentinos

El próximo martes 25 de octubre por la mañana se llevará adelante una reunión de trabajo en el Ministerio del Interior con el objetivo de poner en marcha un Programa Nacional que regularice la situación del medio millón de argentinos que hoy padecen la falta de Documento Nacional de Identidad y el acceso a los derechos más básicos como la educación, el acceso a la salud y condiciones laborales.
En este encuentro se tratará la modificación del artículo 29 de la Ley N° 26.413 y la creación del Programa Nacional de Asistencia a las Personas Indocumentadas, presentada por las organizaciones de la sociedad civil: IADEPP, El Trapito y el Colectivo por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, entre otras.
“La documentación es una de las primeras batallas contra la pobreza. Una persona sin DNI ni puede tener título escolar, ni trabajar en blanco, ni recibir atención médica como corresponde”, afirman desde IADEPP. “Es por eso que proponemos al Ministerio del Interior una acción conjunta para asistir a los miles de argentinos indocumentados”.
La reunión será coordinada por el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior Dr. Adrián Pérez, y participarán representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organismos de gobierno que vienen trabajando en la materia, entre ellas el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), con una trayectoria de más de 15 años en el campo.

Pages