Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jornada de trabajo para impulsar el crecimiento de las PyMEs de San Martín

martes, 11 de octubre de 20160 comentarios

El Municipio, junto a los ministerios de Producción de la Nación y la Provincia, llevó a cabo un encuentro en el Centro Miguelete que reunió a 80 empresarios de la ciudad.

De manera conjunta con los ministerios de Producción de la Nación y la Provincia, el Municipio de San Martín realizó la jornada “Impulsando el crecimiento de las PyMEs” a la que asistieron 80 empresarios del distrito y representantes de cámaras empresariales locales.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Miguelete del Parque Yrigoyen, contó con tres mesas de trabajo divididas por temáticas: Financiamiento PyME; Capacitación y Asistencia Técnica; y Comercio Interior, Exterior e Industria.

Al respecto, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis, señaló: “Frente a las demandas y necesidades de nuestras PyMEs, articulamos este encuentro para que los empresarios y los funcionarios podamos trabajar en una agenda conjunta, que tiene que ver con la política industrial, la cuestión productiva y el empleo en el distrito”. 


Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, aseguró: “Esta modalidad de trabajo conjunto con todos los actores involucrados seguiremos repitiéndola en todos los distritos porque los resultados son muy buenos y contribuyen a entender cuáles son las necesidades de cada sector y las herramientas que hay para llevar solución a sus problemas”.

Durante la jornada, los representantes de empresas del distrito pudieron trabajar en las demandas concretas de sus industrias; conocer los distintos programas dirigidos a PyMEs que ofrecen el Municipio, la Provincia y la Nación; y avanzar en una agenda de desarrollo productivo en conjunto.

En la mesa "Financiamiento PyME" participaron Alejandro Merediz, Romina Presot y Mariana Sanhueza, del Ministerio de Producción de la Nación; Federico Zin, subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Rodrigo Ferreira, gerente de la Sucursal San Martín del Banco Nación; y Bruno Misisca, por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Por parte de Fondo de Garantías de Buenos Aires (FO.GA.BA.) estuvieron la presidenta, Magdalena Aguerre, y el agente comercial de la entidad, Hernán Chayan.

Por otro lado, el debate sobre "Capacitación y Asistencia Técnica" estuvo a cargo de Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación. Y la mesa dedicada a "Comercio Interior, Exterior e Industria" contó con las disertaciones de Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior de la Nación; Pablo Lavigne, director nacional de Gestión Comercial Externa; Leonel Daglio, director de Desarrollo y Promoción Industrial de la Provincia; y José Alioto, director provincial de Industria. 

Las temáticas planteadas por cada sector industrial fueron coordinadas por funcionarios del Municipio: la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni, estuvo a cargo del sector conformado por empresas del plástico, químicas, laboratorios y cosmética; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero, coordinó el área correspondiente a las empresas metalmecánicas, metalúrgicas y autopartistas; y el director de Desarrollo Económico, Pascual Saccomano, estuvo a cargo de la coordinación del sector alimenticio, textil y de servicios.

A partir de las demandas de cada sector industrial, la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico continuará trabajando de forma articulada con las áreas correspondientes de Provincia y Nación con el objetivo de acercar soluciones para las empresas locales.

La jornada “Impulsando el crecimiento de las PyMEs” forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte