Jornada de trabajo para impulsar el crecimiento de las PyMEs de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

11/10/16

Jornada de trabajo para impulsar el crecimiento de las PyMEs de San Martín

El Municipio, junto a los ministerios de Producción de la Nación y la Provincia, llevó a cabo un encuentro en el Centro Miguelete que reunió a 80 empresarios de la ciudad.

De manera conjunta con los ministerios de Producción de la Nación y la Provincia, el Municipio de San Martín realizó la jornada “Impulsando el crecimiento de las PyMEs” a la que asistieron 80 empresarios del distrito y representantes de cámaras empresariales locales.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Miguelete del Parque Yrigoyen, contó con tres mesas de trabajo divididas por temáticas: Financiamiento PyME; Capacitación y Asistencia Técnica; y Comercio Interior, Exterior e Industria.

Al respecto, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis, señaló: “Frente a las demandas y necesidades de nuestras PyMEs, articulamos este encuentro para que los empresarios y los funcionarios podamos trabajar en una agenda conjunta, que tiene que ver con la política industrial, la cuestión productiva y el empleo en el distrito”. 


Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, aseguró: “Esta modalidad de trabajo conjunto con todos los actores involucrados seguiremos repitiéndola en todos los distritos porque los resultados son muy buenos y contribuyen a entender cuáles son las necesidades de cada sector y las herramientas que hay para llevar solución a sus problemas”.

Durante la jornada, los representantes de empresas del distrito pudieron trabajar en las demandas concretas de sus industrias; conocer los distintos programas dirigidos a PyMEs que ofrecen el Municipio, la Provincia y la Nación; y avanzar en una agenda de desarrollo productivo en conjunto.

En la mesa "Financiamiento PyME" participaron Alejandro Merediz, Romina Presot y Mariana Sanhueza, del Ministerio de Producción de la Nación; Federico Zin, subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Rodrigo Ferreira, gerente de la Sucursal San Martín del Banco Nación; y Bruno Misisca, por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Por parte de Fondo de Garantías de Buenos Aires (FO.GA.BA.) estuvieron la presidenta, Magdalena Aguerre, y el agente comercial de la entidad, Hernán Chayan.

Por otro lado, el debate sobre "Capacitación y Asistencia Técnica" estuvo a cargo de Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación. Y la mesa dedicada a "Comercio Interior, Exterior e Industria" contó con las disertaciones de Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior de la Nación; Pablo Lavigne, director nacional de Gestión Comercial Externa; Leonel Daglio, director de Desarrollo y Promoción Industrial de la Provincia; y José Alioto, director provincial de Industria. 

Las temáticas planteadas por cada sector industrial fueron coordinadas por funcionarios del Municipio: la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni, estuvo a cargo del sector conformado por empresas del plástico, químicas, laboratorios y cosmética; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero, coordinó el área correspondiente a las empresas metalmecánicas, metalúrgicas y autopartistas; y el director de Desarrollo Económico, Pascual Saccomano, estuvo a cargo de la coordinación del sector alimenticio, textil y de servicios.

A partir de las demandas de cada sector industrial, la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico continuará trabajando de forma articulada con las áreas correspondientes de Provincia y Nación con el objetivo de acercar soluciones para las empresas locales.

La jornada “Impulsando el crecimiento de las PyMEs” forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

Pages