Katopodis expondrá mañana en la Audiencia Pública por la tarifa de luz - MUNDO NORTE

Títulos

27/10/16

Katopodis expondrá mañana en la Audiencia Pública por la tarifa de luz

Al igual que en el encuentro por el incremento del gas, el Intendente de San Martín representará a los vecinos, comerciantes, clubes, entidades y PyMEs de la ciudad.


El intendente Gabriel Katopodis expondrá mañana en la Audiencia Pública que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) llevará adelante por la tarifa del servicio de luz, con el objetivo de representar a los vecinos, comerciantes, clubes, entidades y PyMEs de San Martín.

La Audiencia Pública se desarrollará, a partir de las 9, en el Teatro de la Ribera -ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1821, en la Ciudad de Buenos Aires- y, de acuerdo con el listado confeccionado por el ENRE, Katopodis será el expositor N° 46.

Durante los diez minutos que tendrá disponibles, el Jefe Comunal planteará el carácter abusivo del aumento de las tarifas, la falta de gradualidad, la importancia de que se respete la tarifa social para entidades de bien público, y la necesidad de que se implemente una tarifa PyME para las pequeñas empresas o comercios.

En ese sentido, Katopodis se reunió ayer con representantes de PyMEs, clubes y cooperativas de la ciudad, preocupados por el incremento de los servicios y la situación económica.

En septiembre, el intendente también había participado de la Audiencia Pública que el ENARGAS llevó a cabo por el aumento de la tarifa de gas, para representar las preocupaciones de los ciudadanos de San Martín. En esa ocasión, fue el primer jefe comunal de la Provincia de Buenos Aires en exponer.

Además, Katopodis viene acompañando el reclamo de los vecinos frente al aumento de los servicios públicos con la presentación de medidas judiciales. En julio, la Justicia Federal de San Martín dispuso una medida cautelar para frenar el aumento de la electricidad en beneficio de los usuarios del distrito, al dar lugar un recurso de amparo presentado por el intendente, quien además acompañó la presentación judicial de los amparos solicitados por clubes de barrio, PyMEs y cámaras empresariales de la ciudad contra los incrementos.

Pages