Katopodis supervisó nuevas obras hidráulicas en Barrio Independencia - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/16

Katopodis supervisó nuevas obras hidráulicas en Barrio Independencia

El Municipio reconstruye un desagüe pluvial ubicado a lo largo de la calle Santa Brígida y construye nuevos sumideros, entre otras acciones.

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió los trabajos de reconstrucción de un desagüe pluvial que el Municipio realiza en Barrio Independencia, con el objetivo de incrementar la capacidad de drenaje y solucionar el problema de acumulación de agua en la zona.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Venimos realizando un intenso trabajo para paliar las inundaciones en distintas zonas de la ciudad, con obras como las de Villa Maipú, el casco urbano y el área Reconquista, buscando resolver un problema de muchísimos años”.


Y continuó: “Son obras que no se ven, porque van por debajo del pavimento, pero que van a permitir mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Barrio Independencia".

Los trabajos consisten en la reconstrucción de la cañería que se extiende por debajo de la calle Santa Brígida a lo largo de tres cuadras que van desde la calle José Ingenieros hasta Alfredo Palacios. De esta manera, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza el reemplazo de los tramos de cañería que necesitan renovarse, a la vez que trabaja en la desobstrucción total del desagüe. 

También se construyen nuevos sumideros y, además, nuevas cámaras de inspección que permiten acceder rápidamente a la cañería para su mantenimiento. Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de la conexión de la cañería de Santa Brígida con el conducto principal de un metro de diámetro ubicado bajo la calle Alfredo Palacios.


Esta mejora forma parte de una obra hidráulica mayor que abarca la zona comprendida por Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador. En ese marco, esta semana se inició otro frente de trabajo en Calle 2 entre Malvinas Argentinas y Artigas, para construir una nueva cañería de desagüe de 80 centímetros de diámetro que permitirá solucionar el problema de acumulación de agua en la zona.

Ambos trabajos se suman a la obra realizada en Villa Lanzone que incluyó la construcción de 12 sumideros nuevos, de aproximadamente 100 metros lineales de cañería cada uno, con conductos de 600 mm de diámetro, ubicados en Calle B y calles 6 y 7. 

Con estos, ya son 451 los sumideros construidos y reconstruidos por el Municipio en diferentes barrios como Villa Maipú, San Andrés, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín centro, Villa Ballester, Villa Zagala, Barrio Libertador, Villa Zapiola, José León Suárez y Villa Lanzone.

También, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín centro; se construyó un desagüe en José León Suárez; y un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes, y se construyeron cámaras de inspección en Barrio Independencia, entre otras acciones.

Además, avanza la licitación de otras dos obras hidráulicas que se llevarán a cabo en la zona comprendida por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú, y en el área de San Martín, Villa Lynch y Billinghurst, donde en forma simultánea se trabajará en mejorar el desagüe pluvial de ambos sectores de la ciudad.


Estas medidas forman parte del Plan de Obras que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Pages