Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La FAY sigue adelante con su programa de clínicas por todo el país: el fin de semana fue el turno de Córdoba

lunes, 17 de octubre de 20160 comentarios

En un 2016 en donde las clínicas organizadas por la Federación Argentina de Yachting ya pasaron por varias ciudades del país, del 14 al 16 de octubre se realizó una de tres jornadas de la clase Optimist en el Club Náutico Córdoba, con los olímpicos Victoria Travascio y Yago Lange.

El evento realizado en la institución de Villa Carlos Paz contó además con la presencia del Presidente del Comité de Autoridades de Regatas de la FAY, Rodolfo Sulin, y el Director Técnico  de los Juveniles, Diego Ravecca. Participaron 23 chicos, repartidos entre el club anfitrión, el 400 Yacht Club Córdoba y el Yacht Club Mendoza.


El viernes 14 comenzó la clínica con una charla para entrenadores mientras los deportistas iniciaban el armado de barcos a medida que iban llegando. Luego de una rápida clase teórica, los barcos salieron al agua a las 16.30. Se realizaron ejercicios que se pudieron hacer con buen viento. Finalmente, la flota regresó a tierra para la teórica correspondiente de cierre del día.
El sábado el escenario en el Lago San Roque se presentó tormentoso y se decidió iniciar con una charla teórica con repaso de lo aprendido el día anterior y posterior planificación del trabajo a realizar en la jornada. Ya con una mejor perspectiva climática se armaron los barcos, preparó la flota y antes de partir hubo una clase teórica de puesta a punto de los Optimist. En el agua los ejercicios planteados fueron varios, desde técnica hasta otros más estratégicos. Se realizó la sesión en dos etapas haciendo una pausa de 30 minutos para comer en el agua. El día finalizó con tercer tiempo.

La charla con los ídolos
Uno de los momentos más atractivos fue la charla de los deportistas olímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, Victoria Travascio y Yago Lange. El encuentro se convirtió en un intercambio muy emotivo que les llegó tanto a los adultos presentes como a los chicos que escuchaban con atención mientras se proyectaban videos de las clases 49er y 49er FX. Vicky y Yago transmitieron sus experiencias con una profundidad y sinceridad que hipnotizó al público.
“En la charla, al igual que en toda la clínica,  sobrevolaron momentos muy lindos en los que se sintió el cariño de todos los que practicamos este deporte. Se logró aprender pero a la vez entrever la idea de unidad”, expresó Diego Ravecca.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya la navegación a vela alrededor de todo el país, trabajando fuertemente en la actividad a lo largo y ancho de la Argentina. Agradece a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino.



MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte