LA HISTÓRICA CASA DE TUCUMÁN FUE ESCENARIO DE UNA ENTREGA DE SILLAS RUEDAS DE CILSA Y LA IGLESIA "MORMONA" - MUNDO NORTE

Títulos

14/10/16

LA HISTÓRICA CASA DE TUCUMÁN FUE ESCENARIO DE UNA ENTREGA DE SILLAS RUEDAS DE CILSA Y LA IGLESIA "MORMONA"

En el marco de la campaña "Más lejos para llegar a más", la ONG que trabaja en todo el país por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 50 años, junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) realizando donaciones  por un total de 293 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad de escasos recursos. Con el apoyo de la Fundación León y Gendarmería Nacional, se inició el martes 11 y concluirá el miércoles 19 de octubre, abarcando Alberdi, San Miguel de Tucumán, Simoca, Burruyacú, Choromoro y Tafí del Valle.
CILSAONG por la Inclusión, representada por su presidenta, Silvia Carranza, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), representada por el gerente de Bienestar Área Sudamérica Sur, Jorge Romeau; el gerente de Proyectos de Ayuda Humanitaria, Gustavo Berta, y el gerente de Bienestar, Guillermo Lorenzón, están en laprovincia de Tucumán entregando 293 sillas de ruedas y elementos ortopédicos(andadores para adultos y niños, bastones, trípodes y muletas) a vecinos con discapacidad de diversas localidades que no poseen los recursos mínimos para adquirirlos. 

En la mañana del jueves 13 de octubre se efectuó una donación de 20 sillas de ruedas en la histórica Casa de Tucumán, ubicada en Congreso 141, de la capital provincial. Por la tarde, se hizo lo propio en la sede de la Fundación León

Esta gran acción solidaria de los representantes de CILSACampaña "Más lejos para llegar a más", la IJSUDFundación León y Gendarmería Nacional había comenzado el martes 11 en la localidad de Alberdi, en donde se entregarón 8 sillas de ruedas, bajo la modalidad puerta a puerta. El miércoles 12, en la misma ciudad, la ceremonia se hizo en el Salón Claxon, con una entrega 59 sillas de ruedas y 17 elementos ortopédicos.

Según el cronograma establecido, la donación continuará en otras ciudades del "Jardín de la República". Este viernes 14, el equipo unido solidariamente viajará 65 kilómetros hastaSimoca para hacer una entrega de 28 sillas de ruedas y 12 elementos ortopédicos, a las 18 horas, en el Balneario local, sito en el Pasaje Carlos Gardel 772. 

Siguiendo con la acción, el sábado 15, a la 11,30 hs, se efectuará una donación a 30 personas (15 sillas de ruedas y 15 elementos ortopédicos), en la Estancia El Azul, Puesto de Uncos, de la localidad de Burruyacú. Dos días después, el lunes 17, a las 11 horas, se realizará una entrega de 10 sillas de ruedas y 11 elementos ortopédicos, en el Club Unión de Choromoro (calle Alberto Díaz y Fernando de Prat Gay), de la localidad homónima. Mientras que la última entrega de 27 sillas de ruedas y 31 elementos ortopedicos tendrá lugar elmiércoles 19 de octubre, a las 10,30 horas, en el Camping Municipal de la ciudad de Tafí del Valle


Esta donación se hace posible gracias al apoyo incondicional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), quienes proveen las sillas de ruedas mediante la alianza que tienen con CILSA desde el año 2006 destinada a promover mayor inclusión social de personas con discapacidad en la Argentina, sumado al aporte de los socios de la ONG.

Cabe destacarse que Gendarmeria Nacional brinda su apoyo en todo el territorio nacional con su acompañamiento permanente y en especial en esta provincia norteña se ha sumado tanto a la acción de relevamiento como a la entrega de los mismos, concretando el traslado de las sillas de ruedas y elementos ortopédicos. 

Sumando el trabajo en red con la Fundación León, se podrá concretar esta entrega de elementos ortopédicos, una de las más importantes que se haya realizado en Tucumán. Es consecuencia de un gran relevamiento hecho en julio último, en diversos puntos de la provincia, junto a voluntarios y profesionales del área de salud de la Fundación León, detectando así las necesidades en las comunidades de El Bañado, Colalao y Quilmes, en los valles calchaquíes, donde residen personas con distintas discapacidades.
CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata. 
Para obtener más información o colaborar con CILSA, llamar al teléfono 0810.777.9999 o consultar la web:www.cilsa.org

Pages