SE INAUGURÓ AUTOCLÁSICA 2016 EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

07/10/16

SE INAUGURÓ AUTOCLÁSICA 2016 EN SAN ISIDRO

 El mayor festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, Autoclásica, se presenta nuevamente en San Isidro. El intendente Gustavo Posse inauguró hoy la 16º edición de esta muestra que se realiza en el Hipódromo local, en la que se exhiben más de 950 vehículos de colección e históricos de categoría internacional.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, con apoyo del Municipio, estará abierta hasta este lunes 10 de octubre.

“Me produce una felicidad enorme estar en la apertura de este clásico de San Isidro. Una propuesta para toda la familia, que cada año crece más, donde pueden apreciarse grandes joyas creadas a lo largo de la historia en un lugar tan hermoso como el Hipódromo”, expresó Posse tras recorrer los distintos stands.
A su lado, el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Juan Luis Ranwez, se mostró feliz de llevar adelante una vez más esta exposición. “Tenemos un programa muy completo con actividades dinámicas con autos clásicos y una exposición de autos eléctricos; además de la muestra de autos, motos, colectivos y barcos de todos los tiempos”, comentó Daly y recordó que la recaudación de fondos del estacionamiento se destinará a la compra de aparatos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Un viaje en el tiempo se vive a medida que se avanza por el boulevard del Hipódromo sanisidrense, lugar en el que se lleva a cabo esta muestra, catalogada por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) como uno de los ocho eventos más importantes del mundo sobre autos históricos, por su importancia cultural, patrimonial y turística.
Se exponen más de 950 vehículos de colección e históricos

Más allá de su belleza y potencia, cada vehículo transporta al espectador a distintas etapas de la historia. Un camino que hace hincapié en la preservación del patrimonio de la industria automotriz y reúne para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época.

Antonio Carlos, quien se acercó de Brasil con su esposa para visitar la muestra, contó: “Es el quinto año que venimos y la verdad que no hay dudas: es la mejor exposición de Sudamérica”.

Felipe de León, de Uruguay subrayó: “Vengo todos los años porque es increíble. Hay actividades para todos, hasta para mi que me encantan las bicicletas”.

Tras recorrer la muestra, Pablo romera añadió:” Vengo todos los años porque me encantan los autos y el espacio es hermoso porque hay mucho verde. Realmente, es de categoría mundial”.


Información:

Días y horarios: Desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre, de 9 a 18.30.
Entrada: $190. Abono cuatro días: $550 Los menores de 12 años gratis.
Más información en www.autoclasica.com


Pages