Se inauguró la muestra de Joan Miró en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/16

Se inauguró la muestra de Joan Miró en San Martín

El primer fin de semana, cientos de vecinos visitaron las obras surrealistas del pintor español que se exhibirán hasta el 13 de noviembre, en el Museo Casa Carnacini.

En el marco de la 4º edición de Ballester Ciudad Cultural, el Municipio de San Martín inauguró la exposición del pintor español Joan Miró, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, en el Museo Casa Carnacini.


Durante la apertura, el intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Hoy Ballester y nuestro Museo Carnacini se visten de fiesta para recibir las obras de este artista tan prestigioso. Es un gran desafío traer esta muestra de altísima calidad y nos llena de orgullo que miles de vecinos puedan disfrutarla”.


Y agregó: “Al igual que el año pasado, que tuvimos la muestra de Pablo Picasso, la respuesta de los vecinos es muy gratificante. Estamos convencidos de que a través de la cultura y el arte se crean espacios públicos donde los ciudadanos puedan encontrarse y compartir un momento de alegría”.


La muestra, integrada por 44 obras con las técnicas de aguafuerte y litografía, copias calcográficas editadas por la Fundación Joan Miró y certificadas por el artista, se encuentra abierta al público de martes a viernes, de 9 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20, hasta el 13 de noviembre; y podrá recorrerse de manera individual o realizando una visita guiada. 


La inauguración incluyó la presentación del espectáculo "Carnaval de Constelaciones", dirigido por el acróbata y director de arte circense Gerardo Hochman, que convocó a cientos de vecinos en la vía pública.

Hasta el 13 de noviembre, los vecinos podrán participar de distintas actividades interactivas y participativas. En este sentido, ayer se realizó el taller “Serigrafiando a Miró”, sobre impresión participativa de afiches de la muestra, que continuará los domingos a las 17. 


El ciclo también incluirá Charlas Mano a Mano, donde diferentes artistas disertarán sobre el pintor español, los martes a las 18; se dictarán los seminarios “Miró a vuelo de Pájaro”, sobre la vida del artista, a cargo del profesor Gustavo Echenique, los miércoles a las 18; y sobre “Historia del Grabado”, con Carlos Pamparana, los jueves a las 18.

Por otra parte, en el subsuelo del Museo se proyectará el ciclo de cine “Contemporáneos a Miró”, que incluirá películas basadas en los artistas Amedeo Modigliani, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat y Edward Hopper, los viernes a las 18. Asimismo, durante todo el ciclo se podrá disfrutar de la muestra Homenaje a Miró en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.


Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destaca la exposición itinerante “Picasso y el Toreo en San Martín”, que el año pasado fue visitada por más de 15 mil personas.

La inauguración también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; y la curadora de la exposición, Mariela Alonso.


Para conocer la agenda completa de actividades, los interesados pueden ingresar a este link.

Pages