Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Se presentó la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable

viernes, 14 de octubre de 20160 comentarios

Será del 20 al 23 de octubre en Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro y habrácontenidos novedosos como: el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin fronteras”, programa Reciclatec y Expobio infantil. Más de 200 expositores presentaran sus propuestas en un mercado de productos orgánicos y diseños sustentables. Propuestas de energías renovables, arquitectura con la presentación de “La casa sustentable”, ciudades y movilidad, festival de yoga, carrera “Corré por el otro”, festival de cine ambiental, entre otras actividades.

Buenos Aires, 13 de octubre de 2016.-En el día de hoy, en el Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro, se presentaron en conferencia de prensa los contenidos y novedades de la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre (Av. Márquez 504 y Av. Santa Fe 35), bajo el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”. Los horarios de la Expo serán: jueves 20 de octubre de 12 a 20 hs. y viernes 21, sábado 22 y domingo 23  de octubre de 11 a 21 hs. Más información en: http://expobioargentina.com/

En el acto de presentación estuvieron presentes Esteban Ochoa, Marcelo Ripoll y Rubén Mundel (Directores de ExpoBio)Carlos Castellano (Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro) y Eleonora Jauguiberry (Subsecretaria general de cultura de la Municipalidad de San Isidro)

Dio inicio a la conferencia Esteban Ochoa, director de ExpoBio Argentina Sustentable, quien sostuvo: ExpoBio será el primer parque temático de la sustentabilidad en la Argentina. Buscamos darle orden, coherencia a una cantidad de propuestas que se presentarán durante los tres días del evento”. Y agregó: “La piedra fundacional se encuentra en San Isidro, pero esperamos exportar el contenido en el futuro”.


Rubén Mundel, director de ExpoBio, en cuanto al desarrollo institucional y social de ExpoBio Argentina Sustentable, enfatizó: “Creemos que el desarrollo sustentable debe ser holístico, integral e integrador. Para ello el cambio debe ser igualitario,  participativo e integrado a todos los sectores, haciendo hincapié en el ambiente y la dignidad de las personas. Por eso estarán presentes diversos colectivos sociales y ONGs, que trabajan con temas de educación, el trabajo y/o la inclusión

Carlos Castellano, Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro, por su parte afirmó: “La idea de la conciencia vinculada con la sustentabilidad nos permite colocar en la agenda social y en la agenda de las políticas públicas algo que nos compromete a todos: el acto de responsabilidad y generosidad de pensar el mundo que queremos dejarle a las próximas generaciones”. Y agrega: “El municipio trabaja cada día para ser más sustentable. Por este motivo, esperamos que ExpoBio Argentina Sustentable sea un éxito”.

Eleonora Jauguiberry, Subsecretaria general de cultura de la Municipalidad de San Isidro destaca: “Este evento habla de la enorme diversidad de individuos y organizaciones que se necesita para imaginarse un cambio, la pretensión de vivir mejor”.


La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable cuenta con el apoyo de San Isidro Municipio y con el auspicio institucional de más de 10 embajadas, organismos públicos nacionales y provinciales, cámaras y asociaciones empresariales, empresas líderes, ONGS y diferentes colectivos sociales vinculados con la educación ambiental, el reciclado y la inclusión social. Además del patrocino brindado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible al Congreso “Sustentabilidad Sin Fronteras” , que se llevará a cabo en el marco de ExpoBio.


En relación a la entrada, Rubén Mundel sostuvo: “Creemos que es necesario empezar a discutir de alguna manera qué economía queremos; nosotros fomentamos la economía circular, replanteando qué hacer con lo que producimos y consumimos”. La entrada tiene un valor de $130, con el que estarán colaborando con Patronato de la Infancia y obtendrán  beneficios en la compra de productos vinculados con artículos y productos sustentables a partir del programa “Todo Vuelve”. Para comprar las entradas ingresar a: https://www.tuentrada.com/.


Respecto a los contenidos, Esteban Ochoa, organizador de ExpoBio Argentina Sustentable, afirmó:“Buscamos que la sustentabilidad sea algo cercano, amigable; que no sea simplemente algo teórico, sino que tenga que ver con nuestra vida diaria. Por este motivo, en la Expo habrá propuestas amigables relacionadas con la sustentabilidad, como ser productos y arquitectura sustentables, salones de agua y energía, tratamiento de residuos, propuestas de organizaciones no gubernamentales, entre otras actividades”.

En cuanto a las novedades de esta segunda edición de la Expo, Esteban Ochoa afirmó: “Hago especial mención en tres contenidos muy importantes: la carrera inclusiva “Corré por el otro” que busca fomentar la vida sana, el primer congreso internacional “sustentabilidad sin fronteras”, que representa el gran desafío de relacionar la sustentabilidad con el ámbito académico; y el parque temático Expobio infantil”.

La exposición será el único evento que expone una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio. El programa de actividades de esta segunda edición evoluciona incorporando propuestas educativas, entretenidas y académicas como:el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin fronteras”, reciclatec -programa pionero que incentivará a que los visitantes lleven sus residuos electrónicos para ser reciclados-y ExpoBio Infantil. Además, habrá un biomercado, un salón de agua y energías renovables, arquitectura, ciudades y movilidad sustentable, festival de cine ambiental; asimismo, en el marco de la Expo, se realizarán por segundo año consecutivo la carrera inclusiva “Corré por el otro”, el festival de yoga y el festival de cine ambiental. La suma de estos confirma que estaremos frente a un verdadero parque temático de la sustentabilidad.

ExpoBio propone fortalecer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad.

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail:info@expobioargentina.com o ingresar a la web www.expobioargentina.com.

Espacios y contenidos de ExpoBio Argentina Sustentable

Arquitectura sustentable
Distintas alternativas en materia de construcción sustentable con la puesta en escena de la Casa Sustentable. Exposición de techos verdes, jardines verticales, construcción en barro, iluminación y eficiencia energética. Una propuesta interactiva y participativa.

Biomercado
Un verdadero paseo dentro de la Expo para que toda la familia y los consumidores responsables conozcan más de 150 productores orgánicos y de alimentación saludable. 

ExpoBio infantil
Un parque temático al aire libre participativo con la combinación perfecta entre educación y entretenimiento partir de talleres, juegos colectivos, huerta, reciclado lúdico y producción de juguetes entre otra cantidad de actividades.

Ciudades sustentables
Stands y propuestas de embajadas, provincias, ministerios, municipios y ONGs relacionadas con políticas y acciones sustentables. Articulación con el ciudadano para la difusión orgánica y la presentación de visiones a mediano y largo plazo.

Diseño sustentable
Un polo de atracción para los emprendedores sustentables que se expresan a partir del diseño. Un salón exclusivo con stands que presentan las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar.

Espacio de cocina consciente y greendrinks
Eco FoodTrucks y diversas opciones gastronómicas que acompañarán al evento con comida sana y natural.

Energías renovables
Todo sobre producción y uso eficiente de las diferentes formas de energías alternativas, paneles solares, energía eólica, energías con residuos y biodiesel. Expertos y líderes presentan sus proyectos en un espacio para el intercambio de experiencias.

Festival de cine ambiental
Ciclo de cine ambiental a cargo del Green Film Fest.

Movilidad sustentable
Desde autos eléctricos hasta nuevas tendencias en bicicletas, motos, triciclos y otras formas de movilidad eficiente e inteligente. Una exposición dinámica con la posibilidad de realizar un test drive en un escenario privilegiado.

Actividades de ExpoBio Argentina Sustentable

1er Congreso Internacional “Sustentabilidad sin fronteras”
Diferentes miradas de especialistas, académicos, líderes, empresarios, gobernantes y ciudadanos aportan su visión en un encuentro internacional dinámico, abierto y participativo.

Reciclatec
El primer espacio para concientizar sobre el impacto de la basura electrónica y la necesidad de darle un tratamiento inteligente. A través de este programa, ExpoBio convoca a los visitantes a que concurran al evento con residuos electrónicos, tales como computadoras, tablets, teléfonos, mouses y pantallas. Los residuos serán operados y retirados por la empresa Silkers, que desarrollará un espacio en el que mostrará cómo se procesan estos residuos.

Carrera verde y solidaria “Corré por el otro”
La carrera promoverá el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental. Se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 17hs.

Festival de Yoga y biodanzas
Bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”, el encuentro tiene como fin fomentar la salud y el bienestar interior. Con la presencia de destacados instructores en clases colectivas tanto para adultos como para los más pequeños, como ser: Kundalini Yoga, Yoga para niños, Ashtanga Yoga, Recitales de Mantras, Meditación y Mantras de Kundalini.

ACERCA DE EXPOBIO ARGENTINA SUSTENTABLE

·                 Es integradora. Participan activamente empresas, gobiernos y organizaciones sociales aportando una variedad de contenidos académicos, empresariales y culturales en un marco entretenido y de libre expresión.  
·                 Es interactiva: las personas son actores y protagonistas de experiencias vinculadas con la sustentabilidad en un encuentro educativo, inteligente y cultural imperdible.
·                 Es entretenimiento: una manera diferente, creativa y lúdica de aprender y asumir compromisos para un futuro mejor.
·                 Es solidaridad global: porque el desarrollo sustentable implica el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo. Y esto es expresión de nuestra solidaridad humana.

Facebook: www.facebook.com/ExpobioArgentina
Twitter: @ExpoBio_Ar

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte