Una Ferrari 250 LM se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2016 - MUNDO NORTE

Títulos

09/10/16

Una Ferrari 250 LM se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2016

La muestra estará abierta hasta mañana lunes 10 de octubre,
 entre las 10 y las 18.30 horas.
La moto ganadora del premio “Best of Show” fue una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de 2 cilindros en V de 990cc origen Inglaterra.

Una Ferrari 250 LM 1964 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2016". Cabe destacar que es la primera vez en todas las ediciones de Autoclásica que un ejemplar gana su categoría (Competición Internacional), el “Premio Germán Sopeña” y el máximo galardón de la muestra. La Ferrari 250 LM, único ejemplar en Latinoamérica, conformó una terna final junto a un FORD GT 40  y a un BMW 507 Primera Serie 1957.

Este modelo con carrocería berlineta diseñada por Pininfarina y construida en aluminio por Scaglietti, posee un chasis tubular de acero y motor V12 de 3.300 cm3. Piloteado por Jochen Rindt, ganó en 1965 el Gran Premio de Austria en Zeltweg. En 1966 participó de las 12 Hs. de Sebring, 1000 Km. de Monza, Targa Florio, 24 Hs. de Le Mans y 1000 Km de Nürburgring. El ganador del codiciado premio Best of Show 2016 fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar su óptimo estado de preservación y restauración, ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y por presentar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos.


A su vez, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2016, la Ferrari 250 LM fue la ganadora también del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra. A su vez, el Premio Gustavo Fosco  al diseño fue para un Buick Electra 225, 1968 Convertible.Más de 900 vehículos, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo, hasta el lunes 10 de octubre feriado, en esta decimosexta edición de Autoclásica.
Entre las más de 450 motos, la ganadora del premio "Best of  Show Autoclásica 2016" fue una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de 2 cilindros en V de 990cc. La moto ganadora del máximo galardón es de origen inglesa y a su vez, ganó en su categoría PreGuerra.

Con la presencia del Sr. Patrick Rollet, presidente de FIVA mundial (Fédération Internationale des Véhicules Anciens), invitado especialmente, en el año que esta entidad designó a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos, entregó el Premio FIVA UNESCO, a una Ferrari 195 INTER 1952, vehículo destacado de la muestra por su preservación. De la premiación además participaron la representante de la Unesco ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, Sra. Lidia Brito; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Juan Luis Ranwez.Los Best of Show, tanto autos como motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA.


También se entregó un Premio especial Autoclásica al “Étoile Filante”, dado que este tipo de vehículo no entra en ninguna de las categorías y como reconocimiento a su venida a nuestro país. Este ejemplar fue traído especialmente por Renault Classic desde Francia, por primera vez en el continente Americano y a Autoclásica. En 1956 batió 4 records mundiales de velocidad alcanzando los 308,8 Km/h en las salinas de Bonneville, UTAH, Estados Unidos.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Club de Motos: CLUB DE MOTONETAS PICANTES; Premio mejor Stand de Club de Autos: AUTO Y MOTO CLUB CLASICO TIGRE; Premio mejor Stand de Autojumble: GAS MONKEY GARAGE (75); y Premio mejor Stand  Comercial: DISCOVERY CHANNEL.

Autoclásica 2016 se está llevando a cabo con gran éxito, y en su decimosexta edición, la premiación se realizó el domingo 9 de octubre, para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados durante el feriado del lunes, en el Hipódromo de San Isidro. Para el lunes 10, último día de la muestra, Autoclásica continúa presentando exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición se puede ver en Autoclásica:

ü    Más de 900 ejemplares entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

ü    Este año, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) designó a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

ü    Celebración de los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino, se podrá disfrutar de varios ejemplares, tanto de serie como especiales.

ü    Jaguar tendrá casi 40 ejemplares en un espacio destacado, que representarán la historia de la distinguida marca británica.

ü    BMW celebrará los 100 años de vida de la marca alemana con una exposición tanto de autos como motocicletas.

ü    Renault envió desde Francia, por primera vez en América y en Autoclásica, sus “Renault Classics”: el “Étoile Filante” y el “Dauphine”, vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en el siglo XX.

ü    Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de Cabo Vírgenes (Santa Cruz) a la Quiaca (Jujuy).

ü    A su vez, se celebraran los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez; los 50 años del Lamborghini Miura y del Camaro; y habrá un importante  espacio para los autos del Gran Turismo Europeo que corrieron entre la década del 50 y del 70.

ü    En cuanto a camiones, se podrá revivir la historia de Scania en estos 40 años de presencia en el país a través del primer camión modelo L111 del año 1976 fabricado en Argentina.

ü    El circuito de pruebas dinámicas, que permite ver los autos y motos en acción.

ü    La historia del automovilismo deportivo también tendrá su lugar en la Carpa de Competición, donde se podrán apreciar más de 30 vehículos, de diferentes categorías nacionales e internacionales. 7 ejemplares de la Fórmula 1 mecánica nacional de los años ´70 y ´80; y autos de Grand Prix que fueron conducidos por Juan Manuel Fangio y José Froilán González.

ü    Nuevamente y para los más chiquitos, se desarrollará el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.

ü    El “Barrio de las motos”: sector destinado a los fanáticos de las motos, con 450 increíbles ejemplares de calle y de competición; y además, estará el “Globo Extremo”, acto acrobático de circo entre dos motos adentro de una esfera de acero.

ü    En el  Autojumble y Motojumble, se podrá encontrar repuestos, piezas y accesorios de colección. Además se podrá disfrutar de la mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abre sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre, fin de semana largo, entre las 9 y las 18.30 horas.

Las entradas tienen un valor de $190. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento –que tiene un valor de $130- a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Banco Provincia, Discovery Channel, Renault, Mercedes Benz, Jaguar, BMW, Scania, Harley Davidson, Morgan, Borgward, Lifan, Herencia Argentina, Fond De Cave, Motul, 3D, Boston Seguros, Warsteiner, Jack Daniels, Cablevisión,Lotería de la Provincia de Bs.As., Lumilagro, DeAutos.com, Diwher Classic, Martín Huergo y la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

Pages