Vidal: “Pasamos de tener una Provincia quebrada a tener una triple inversión en obras públicas” - MUNDO NORTE

Títulos

14/10/16

Vidal: “Pasamos de tener una Provincia quebrada a tener una triple inversión en obras públicas”

La gobernadora bonaerense afirmó que en Buenos Aires “el cambio ya empezó porque, en términos económicos, pasamos de tener una provincia quebrada, que no podía pagar sueldos y aguinaldos".
La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, relativizó hoy las amenazas que ha sufrido, destacó que la gente “sabe que no estamos en el narcotráfico”, y exhortó a los principales empresarios del país a invertir y crear empleo, como factor principal para terminar con la pobreza.

Vidal formuló estas declaraciones durante el acto de cierre del 52do. Coloquio de Idea que se desarrolló desde el miércoles en Mar del Plata.

Al ser consultada sobre las amenazas recibidas en los últimos días, y el costo de hacer política, la gobernadora aseguró que “la política tiene un costo, (pero) igual yo me siento una privilegiada porque me levanto cada mañana para hacer lo que me gusta. Este es el lugar que elegí y en el que la gente me puso”.

Minutos antes de esa respuesta, la mandataria había destacado la reforma policial que viene llevando adelante y que entre otras cosas determinó la puesta en prisión de 180 efectivos de esa fuerza, además de otros 2.000 que fueron removidos.

“Esto no se trata de una purga es una política en el que día a día se toman decisiones y cada vez será más evidente que es en serio y que las reglas cambiaron”, dijo Vidal.

Minutos antes había generado los primeros aplausos de los 500 empresarios que colmaron el salón de reuniones del hotel Sheraton cuando afirmó que “la gente sabe que el presidente (Mauricio) Macri y yo no queremos más drogas en las calles de la provincia y eso son negocios que se pierden y las consecuencias están a la vista, pero no vamos a parar”.

“La gente sabe que nosotros no estamos con el narcotráfico”, aseveró la mandataria, lo que generó nuevos aplausos.
Vidal exhortó a los empresarios “a invertir en la provincia” para generar empleo, y terminar con la pobreza porque “no basta con las obras de infraestructura que vamos a desarrollar, o los planes asistenciales que implementamos”.

“El mundo está confiando en nosotros”, dijo la mandataria al destacar que durante la jornada, la provincia colocó 750 millones de dólares en títulos de deuda “por los que pagó las tasas más bajas de su historia”.

“Confíen ustedes”, le dijo Vidal a los principales empresarios del país, a quienes instó a “aprovechar nuestras ventajas naturales, nuestra infraestructura, no nos falta nada”.

“No le podemos echar más la culpa a nadie y nosotros vamos a aprovechar esta oportunidad histórica”, dijo Vidal.

La mandataria destacó que “lo que comenzó el 10 de diciembre” con la asunción de Cambiemos en la Nación y la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos “es algo más que un cambio de gobierno, fue un cambio aspiracional”.

Además, “el 10 de diciembre comenzó una nueva etapa que trasciende a un presidente y a esta gobernadora”, ya que “los argentinos y los bonaerenses hicieron su acto de fe más grande en 10 años, y que fue cambiar”.

“Ahora es nuestra responsabilidad como gobierno de llevar adelante esa transformación, y es ese “se puede” que nos dijo la gente, es algo que ya está pasando en todos los planos, no sólo en el económico”, aseguró.

Para Vidal “cuando uno quiere un resultado profundo en el la vida, son años de trabajo, como les ha pasado a ustedes que han triunfado en sus empresas”.

“Gobernar no es tan difícil ni tan distinto, sólo hay que trabajar todos los días, de manera constante, con diálogo, con respeto, y no hay que tomar atajos”, dijo la mandataria lo que generó los aplausos de la concurrencia.

Recordó que recibió una provincia “en la que no teníamos dinero ni para pagar sueldo ni aguinaldos” y a partir del trabajo conjunto “logramos comenzar las clases a tiempo”.


Fuente: Mundo Norte /Télam

Pages