Villa Ballester celebró sus 127 años con un festival en Plaza Roca - MUNDO NORTE

Títulos

31/10/16

Villa Ballester celebró sus 127 años con un festival en Plaza Roca

Las familias disfrutaron una tarde al aire libre con distintos shows de percusión urbana, murga, tango y actividades recreativas.

Con motivo del 127º aniversario de Villa Ballester, el Municipio de San Martín llevó a cabo un festival gratuito con shows, recitales y actividades recreativas para toda la familia en la Plaza Roca.


Durante la jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, cientos de vecinos disfrutaron de los festejos que comenzaron con la presentación del grupo “Canciones acrobáticas” y su espectáculo fusión de música de autor con danza y acrobacia, seguido por el show de la banda de percusión “Siete Octavos”.


Luego, grandes y chicos bailaron al ritmo de los grupos de percusión urbana “Ensamble Afro”, “Boom Chapadama” que incluyó materiales reciclados, y de la murga “Los Paranoicos de Ballester”. Además, el festival contó con la presentación del Circo Cirkax.


El cierre de la celebración estuvo a cargo de la Orquesta Típica Fernández Fierro, la agrupación que revolucionó la escena del tango con su sonoridad violenta y su estridente puesta en escena.


También participaron del encuentro la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; y de la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone.


Por otro lado, ayer a la tarde se realizó la gran Kermesse Familiar con una serie de shows de música, juegos recreativos y un patio gastronómico. La jornada se llevo a cabo en el predio recuperado por el Municipio en Esmeralda entre Lamadrid y General Paz, Villa Ballester. 


Los eventos forman parte de la 4º edición de Ballester Ciudad Cultural, el ciclo que tiene como objetivo reconocer a los habitantes de la localidad que contribuyeron y siguen aportando su talento al crecimiento artístico de San Martín.



Las actividades gratuitas continuarán hasta el 13 de noviembre. Para más información, los interesados deben ingresar a la web del Municipio.

Pages