Destacada participación del SET en la competencia de servicios de emergencias de la Provincia de Buenos Aires - MUNDO NORTE

Títulos

10/11/16

Destacada participación del SET en la competencia de servicios de emergencias de la Provincia de Buenos Aires

El Sistema de Emergencias del distrito (SET) participó de la tercera edición del desafío, organizado por el Sindicato de Salud Pública de la provincia y la Asociación de Técnicos en Emergencias Medicas (ATEM), y se consagró en el segundo puesto.  
En el marco de una nueva competencia de servicios de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre se hizo presente a través de su Sistema de Emergencias (SET) y junto a más de 14 equipos, que representaron a diferentes distritos, se coronó en el segundo lugar, tras resolver situaciones simuladas de incidentes con víctimas múltiples, trauma y reanimación.

Al respecto, la directora general del SET, Julieta Savini, afirmó: "Fue la primera participación de Tigre en esta competencia y debutamos con un segundo puesto. Estamos más que contentos con este resultado. Sin embargo lo más importante no fue la copa, sino haber conocido otros sistemas de emergencias y haber hecho conocer el desarrollo de Tigre en materia de emergencias".


Por su parte, el director coordinador Operativo del SET, Diego Pizzini, destacó: "Nuestro equipo no hizo más que mostrar lo que hace cada día en las calles y por los vecinos de Tigre. Sea en ambulancias, en lanchas, en bicicleta, en moto de agua, en unidades de primera respuesta o a pie en un evento, este grupo de personas llevan su tarea con profesionalismo y vocación de servicio".

Cabe destacar que el Municipio de Tigre estuvo representado por el equipo de primera respuesta del SET, integrado por los agentes: Gianfranco Lombardi, Ismael Iglesias, Gonzalo Chevanton, Luciano Ures, Agustín Astorga y Nicolás Calchei que alzaron la copa del segundo puesto y superaron a Tandil, que fue el ganador del certamen el año pasado. En tanto que el primer lugar, en esta oportunidad, lo obtuvo el equipo de Junín.

Pages