Don Torcuato celebró 89 años de historia con sus vecinos - MUNDO NORTE

Títulos

04/11/16

Don Torcuato celebró 89 años de historia con sus vecinos

La localidad conmemoró un nuevo aniversario en un cálido acto que se realizó en la Plaza Alvear. Allí, participaron diversas instituciones, colegios y personalidades que aportaron al encuentro homenajes, anécdotas y reconocimientos especiales. 


El Municipio de Tigre junto al Instituto Histórico de Don Torcuato agasajó a la localidad tras conmemorarse 89 años de su fundación. De esa manera, en la Plaza Alvear se realizó un emotivo acto, que reunió a una gran cantidad de vecinos, instituciones y autoridades municipales que rindieron a la ciudad un cálido homenaje.


Al respecto, el delegado de Don Torcuato, Oscar Sacca, afirmó: "Estamos muy contentos por participar de este encuentro y sobre todo por el apoyo de los vecinos y la participación del Instituto de estudios históricos que nos acompaña a realizar año a año este festejo. Estamos en vísperas del 90° aniversario y eso no da un gran impulso para que el próximo año se luzca toda la localidad en una gran fiesta".


Durante el encuentro, se realizó el izamiento de la bandera nacional, acompañado por la entonación de la canción Aurora. Posteriormente, se hizo lo propio con las estrofas del Himno nacional para luego proceder a la colocación de ofrendas florales en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear, emplazado en el espacio público.


Por su parte, María Clara Astarloa, representante del Instituto de estudios históricos de Don Torcuato, expresó: "Trabajamos mucho cada año para resaltar lo mejor de la localidad y este quisimos que los chicos sean los que tuvieran una participación especial, a través de una olimpiada histórica que tomó a las calles fundacionales de la ciudad como disparadoras de un arduo trabajo que dio sus frutos y hoy reconocemos. Para festejar el 90° aniversario pensamos organizar concursos literarios, de pintura y también fotografía".

La música también se hizo presente a lo largo del festejo. Los alumnos del Instituto José Manuel Estrada interpretaron y representaron ante todos los presentes distintas canciones, que fueron acompañadas por múltiples instrumentos. Además, se realizó un reconocimiento a distintos estudiantes de las escuelas de Don Torcuato que participaron de una olimpiada enfocada en esta oportunidad en la historia de la ciudad y sus calles.

Estuvieron también presentes en el acto: el procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Tercera Edad, Norberto De Rentis; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el presidente del Rotary Club de Don Torcuato, Clemente Arias; representantes del Instituto Histórico de Don Torcuato y el Instituto San Martiniano; la Rueda Femenina "Pequeña Acción" del Rotary Club de Don Torcuato; representantes de distintas entidades intermedias; docentes y alumnos de instituciones educativas de la localidad; vecinos; entre otros.

Pages