Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Durand: "Posse le aumenta las tasas a los vecinos mientras le baja tasas a empresas de publicidad"

sábado, 12 de noviembre de 20160 comentarios

El Gobierno Municipal impulsa la reducción de las tasas municipales a los carteles publicitarios en la vía pública que se encuentren vacíos. Lo confirmó el jueves último Juan José Miletta, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, en la  Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante durante la presentación del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva propuesta por el Departamento Ejecutivo, que determinará el cobro a los contribuyentes durante el 2017. Hubo fuertes cuestionamientos por parte del Frente Renovador.

"Es un momento de crisis económica, donde los sanisidrenses pierden frente a la inflación, donde a pesar de lo cual siguen cumpliendo con sus contribuciones. Hubo  contribuyentes que tuvieron que cerrar sus comercios o tuvieron menos ventas, que se quedaron sin trabajo, que tuvieron que reducir sus fábricas y talleres,  que no han podido alquilar su local pero el municipio prefiere contemplar las supuestas dificultades de las empresas de publicidad", afirmó la concejal Soledad Durand del Frente Renovador.

Frente al planteo de la Concejal no hubo ninguna respuesta por parte de Miletta que solamente atinó a justificar la propuesta del Ejecutivo que beneficia de los propietarios de carteles publicitarios en vía pública que en 2017 verían una reducción de sus costos fijos.

"El 2017 es año electoral y todos sabemos que Posse empapela San Isidro con propaganda oficial. Posse le aumenta las tasas a los vecinos mientras le baja tasas a empresas de vía pública. Reducir las tasas municipales solamente a los carteles publicitarios vacíos y no a los miles de vecinos que les fue mal este año sólo se explica desde esa lógica tan típica de la vieja política que caracteriza al Gobierno Municipal", dijo Durand.

Por su parte, la presidente del bloque Marcela Durrieu recordó "que el oficialismo se había comprometido a beneficiar a aquellos contribuyentes que emprendan acciones positivas para la preservación del medioambiente y el patrimonio histórico pero eso tampoco les importó demasiado y prefirieron privilegiar otros intereses, que no son los de la mayoría".
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte