Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El medio aguinaldo de diciembre no pagará Ganancias

martes, 22 de noviembre de 20160 comentarios

El Gobierno ratificó que quedará eximido del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de los salarios brutos hasta $ 55.000. La medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial. Así lo aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
El Gobierno ratificó hoy que quedará eximido del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de los salarios por hasta 55.000 pesos brutos.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, durante un contacto mantenido con la prensa luego de su exposición en la Conferencia Industrial de la UIA, que se realiza en Parque Norte.

El ministro señaló que la medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

Prat Gay dijo que la decisión apunta a impulsar el consumo durante el último mes del año.

En su exposición durante el encuentro de la UIA, el ministro señaló que "el Estado puede afrontar un cambio gradual en Ganancias, pero no el que está proponiendo la oposición".

"La propuesta que tenemos es un proyecto que vamos a llevar al Congreso de trabajar sobre otro problema de Ganancias que es la escala. El que paga Ganancias, hoy rápidamente ingresa en la escala marginal del 35%. Eso lo queremos modificar", dijo Prat Gay al diferenciarse del proyecto que impulsa el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

Esa iniciativa prevé un nuevo mínimo no imponible de Ganancias de $ 48.000 mensuales para casados con dos hijos y de $ 34.000 para los solteros, entre otras cuestiones.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte