El Municipio construye un desagüe pluvial de 200 metros en Barrio Independencia - MUNDO NORTE

Títulos

02/11/16

El Municipio construye un desagüe pluvial de 200 metros en Barrio Independencia

Las obras, que incluyen la instalación de 10 sumideros y 7 cámaras de inspección, permitirán mejorar el drenaje del agua de lluvia en la zona.

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la obra de un nuevo desagüe pluvial a lo largo de dos cuadras de la Calle 2, entre Artigas y Malvinas Argentinas, en Barrio Independencia.


Los trabajos, financiados por el Fondo de Infraestructura Municipal, otorgado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y ejecutados por el Municipio, consisten en la instalación de una cañería de 800 milímetros de diámetro y la construcción de sumideros con el objetivo de incrementar la capacidad de drenaje y solucionar el problema de acumulación de agua en la zona.


Actualmente, el Municipio trabaja en el primer tramo de la nueva cañería que empalmará con el conducto principal, que se extiende debajo de la calle Artigas, para el drenaje del agua de lluvia. La obra incluye la instalación de 10 sumideros que se ubicarán en las esquinas, como así también la construcción de 7 cámaras de inspección que permiten acceder rápidamente a la cañería para su mantenimiento.


“El objetivo es reducir las situaciones de anegamiento que tenemos en distintos lugares del barrio. Con esta obra estamos trayendo soluciones a la problemática de la zona, con el consiguiente mejoramiento de las condiciones ambientales de toda la gente que vive acá”, explicó José Luis Guallán, director general de Mantenimiento Urbano.


Esta mejora forma parte de una obra hidráulica mayor que abarca la zona comprendida por Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador y que se suma a la reconstrucción de la cañería de la calle Santa Brígida, entre José Ingenieros y Alfredo Palacios.


Asimismo, avanza la licitación de otras dos obras hidráulicas previstas en el Fondo de Infraestructura Municipal que se llevarán a cabo en la zona comprendida por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú, y en el área de San Martín, Villa Lynch y Billinghurst, donde en forma simultánea se trabajará en mejorar el desagüe pluvial de ambos sectores de la ciudad.

Pages