Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Municipio trabaja en la prevención del Dengue en San Martín

lunes, 21 de noviembre de 20160 comentarios


En Villa Lanzone y 9 de Julio ya comenzaron las tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión puerta a puerta.

A partir de la puesta en marcha del Plan Municipal contra el Dengue “Lleguemos Antes”, el Municipio avanza con las tareas de descarracheo, fumigación, desmalezamiento y difusión en diferentes barrios y escuelas de la ciudad, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En este sentido, la campaña se inició en la escuela primaria Nº 80, de José León Suárez, donde alumnos de 4° 5° y 6° grado participaron de dos charlas informativas y recibieron material sobre la temática. 


Al mismo tiempo, 50 personas, entre promotores de doce Centros de Salud y cuatro cooperativas del Programa Argentina Trabaja, recorrieron 50 manzanas de los barrios Villa Lazone y 9 de Julio, y distribuyeron casa por casa 3.000 folletos informativos. Además, colaboraron con el vaciado y eliminación de recipientes y objetos que pudiesen servir como criadero del mosquito.

De la acción participaron el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, y el subsecretario del área, Claudio Bloch, quien destacó: “Estamos iniciando con las actividades de concientización para prevenir la aparición de mosquitos y de las enfermedades que transmiten, a fin de complementar y reforzar lo que se realiza a diario en los Centros de la Salud de todos los barrios”.


Y agregó: “Estamos actuando sobre posibles focos de proliferación, con las fumigaciones en situaciones puntuales, y con el descacharreo y limpieza de recipientes con agua. La participación de los vecinos es esencial para tener éxito en esta batalla”.

Durante la jornada, además del descacharreo, se realizaron tareas de desmalezamiento en el barrio, acciones que continuarán en zonas bajas del Área Reconquista cercanas al Camino del Buen Ayre.


Asimismo, ya comenzaron los operativos de fumigación en espacios públicos específicos, que continuarán en diversos puntos estratégicos de la ciudad. 


El Plan Municipal contra el Dengue está coordinado por un Comité de Prevención del Dengue y Otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, integrado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas, la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Bromatología y el área de Defensa Civil.  

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte