Este año, más de 3.800 chicos participaron del Programa de Natación Escolar - MUNDO NORTE

Títulos

17/11/16

Este año, más de 3.800 chicos participaron del Programa de Natación Escolar

Durante el cierre en el Complejo Natatorio de José León Suárez, alumnos de 4° grado de escuelas públicas realizaron una muestra deportiva.

Para cerrar la edición 2016 del Programa de Natación Escolar, que cada año reúne a más alumnos, el Municipio organizó una jornada recreativa en el Complejo Natatorio Municipal de José León Suárez. El encuentro incluyó una muestra deportiva de los chicos y la presencia de la prestigiosa nadadora Virginia Bardach.

Durante 2016, 3.879 chicos de 4° grado de 37 primarias, de jardines y de secundarias públicas pudieron practicar y aprender natación de manera gratuita, a través de esta iniciativa de las subsecretarías de Deportes y de Educación.


Al respecto, la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni, señaló: “Para nosotros es una alegría enorme poder llevar adelante este programa en articulación con el Sistema Educativo provincial, porque realmente constituye un espacio de inclusión y de participación para nuestros chicos”. 

Y agregó: “Muchos niños que no pueden pagar una pileta particular, hoy tienen la oportunidad de aprender a nadar y eso nos llena de satisfacción”. 


El Programa de Natación Escolar se lleva a cabo cada año en el Complejo Natatorio Municipal y también en distintos espacios de la ciudad como el Club 3 de Febrero, el Sportivo Villa Ballester, la Sociedad Alemana de Gimnasia, el Club Las Heras y el Club San Martín. 

La iniciativa está dirigida a los alumnos de escuelas públicas de la ciudad, que durante el horario de las clases de educación física aprenden este deporte junto al equipo de profesores de natación del Municipio. 

Además, también participan del programa chicos de hogares, y de asociaciones barriales y parroquiales de la ciudad.  


La creación del primer natatorio público de San Martín permitió ampliar la oferta del Programa de Natación Escolar como así también de la Escuela Municipal de Natación y de actividades que se desarrollan en ese espacio, como las colonias de verano y las clases de gimnasia acuática para adultos. 

El Complejo Natatorio Municipal -ubicado en Av. Márquez y Av. 9 de Julio- posee una superficie total de 4.500 m2, y comprende dos piletas, una de las cuales es semiolímpica, climatizada y con techo corredizo, para ser utilizada durante todo el año. 

Participaron del cierre del Programa la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; la inspectora escolar de Educación Física, Gabriela Bruzzese; y la inspectora escolar de Educación Primaria, Silvia Barrionuevo; el coordinador del Programa de Natación Escolar, Walter Rodríguez; entre otras autoridades.

Pages