FOPEA condena el ataque contra la periodista Gloria de los Ríos, de San Lorenzo, Santa Fe - MUNDO NORTE

Títulos

21/11/16

FOPEA condena el ataque contra la periodista Gloria de los Ríos, de San Lorenzo, Santa Fe

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su solidaridad con la periodista de la ciudad de San Lorenzo, Gloria de los Ríos, propietaria de la FM Horizonte, y condena el ataque que sufrió en su domicilio, cuando le incendiaron su auto durante la madrugada poniendo en riesgo su vida, la de su familia y su vivienda.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 16 de noviembre, cuando la periodista y su hija descansaban. El auto comenzó a incendiarse y se produjeron varias explosiones, con el serio riesgo de que el fuego se trasladara a toda la vivienda. Personal policial que realizó pericias halló luego un bidón de nafta, lo que confirmó que el incendio fue intencional.
La periodista dijo a FOPEA que "esto tiene que ver con mi trabajo, sin ninguna duda" y, si bien no dio nombres en público, sospecha de que el suceso está relacionado con una entrevista realizada en los últimos días. "Quienes siguen los portales de mi radio y demás pueden imaginarse qué hay detrás", dijo. Entre las últimas entrevistas realizadas por la víctima se destaca una realizada para Televisión Regional al intendente de San Lorenzo, en la que le pregunta por el detenido capo narco Delfín Zacarías, y por su hija quien fuera madrina de una plaza de esta ciudad.
FOPEA condena el ataque y exhorta a las autoridades de la Provincia de Santa Fe a garantizar la seguridad de la periodista afectada y de todos los trabajadores de prensa, que afrontan a raíz de su trabajo un riesgo personal frente a organizaciones delictivas.
  
 
 
Foro de Periodismo Argentino
21 de noviembre de 2016

Pages