Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Fuerte movilización de vecinos del Bajo Boulogne pidiendo seguridad

martes, 1 de noviembre de 20160 comentarios

Un numeroso grupo de vecinos autoconvocados se dieron cita a las 19hs en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Segurola en el Bajo Boulogne hartos de la inseguridad marcharon por Irigoyen hasta la rotonda de Camino Real Morón y desde alli continuaron bordeando el Barrio San Isidro para cortar brevemente el puente que pasa sobre Panamericana, y terminaron su recorrido en la comisaría 9na de La Horqueta donde fueron recibidos por su titular. 


Mundo Norte pudo dialogar con varias de las muchas mujeres que reclamaban, una de ellas contaba que había sido robada a la salida de Carrefour y que en la comisaría le piden nombre y apellido de los ladrones para tomarle la denuncia, lo que incrementaba la indignación de quienes la escuchaban.

Otra de las entrevistadas contó que en la parada del 314 de Camino Morón y Olazábal "desde un auto nos siguieron a mí y a mi sobrina de 16 años, cuando tomamos el colectivo no nos dimos cuenta y al bajar en Sarratea y José Hernández nos quisieron meter adentro de su auto, pude zafar, pero estuve con ataques de panico durante meses."


Entre las mujeres había un reclamo que se repetía, "a las madres que circulan con sus chicos las amenazan con matar a la criatura para robarles, esto ha sido desvirtuado y en las redes se hablaba de intento de secuestro, y hasta se publicaron datos de supuestos delincuentes que solo buscaban "confundir", lo concreto es que en la marcha la bronca, indignación y el sentimiento de desprotección es nuestra única bandera, queremos que el municipio y la policía se pongan a trabajar ya"

También se acercaron a este medio madres de alumnos de las escuelas 24 y 17, quienes denunciaron autos sospechosos que merodean esos establecimientos.

Al llegar a la Comisaría 9na, su titular se reunió con un reducido grupo de vecinos quienes expusieron los casos concretos de inseguridad, pero la gran mayoría de quienes aguardaban en las puertas de la comisaría a viva voz hicieron que el comisario saliera y dijera lo siguiente:




De no cumplirse la promesa del comisario, los vecinos prometieron marchar a la municipalidad.
Estuvieron presentes los concejales Federico Gelay y Elizabeth Aguirre, también la concejal  (MC) Margarita Cuellar del FIT


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte