Galmarini: “La atención de la discapacidad debe ser política de Estado” - MUNDO NORTE

Títulos

29/11/16

Galmarini: “La atención de la discapacidad debe ser política de Estado”


Así lo manifestó el senador provincial Sebastián Galmarini este martes, durante la entrega de un subsidio para la asociación sin fines de lucro A.P.A.D.M.S.I., que funciona como un Centro de Día que ofrece un espacio para que jóvenes y adultos con discapacidad mental puedan desarrollar sus habilidades en un ambiente alegre y creativo.
A dos meses de su primera visita, Galmarini regresó junto a los concejales Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina a la sede ubicada en Billinghurst 1260, San Isidro, para otorgarle a A.P.A.D.M.S.I. una ayuda para solventar los costos de mantenimiento del edificio. Allí fueron recibidos por su presidente Nélida Sastre; su vicepresidente Zulma Azuaga; la directora del equipo de profesionales, Ana María Rodríguez; padres y miembros de la comisión.

“Estamos felices de poder ayudar a una causa tan noble como esta. Lamentamos que el Estado nunca de una respuesta suficiente para atender una problemática tan compleja como es la de la discapacidad, que afecta no solamente a los chicos sino a todo el entorno familiar. Nosotros hacemos nuestro aporte, nuestro granito de arena  para que estén mejor, en este caso para reparar la institución, para poder pintarla, poder mejorar las condiciones a las que asisten al Centro de Día los jóvenes”, señaló Galmarini, quien agradeció a todos los miembros de la institución que le abrieran las puertas para poder acompañarlos y darle continuidad al apoyo que le brindan a A.P.A.D.M.S.I.
Por su parte, Nélida, presidenta y mamá de uno de los jóvenes de A.P.A.D.M.S.I., manifestó: “Estamos muy contentos, muy emocionados por este acercamiento de Sebastián y su equipo que realmente nos viene muy bien porque si no fuese por la ayuda de los políticos que se conmueven por esta realidad de la discapacidad y de la discapacidad profunda, no podríamos mejorar la vida de los chicos.  Así que estamos eternamente agradecidos y ojalá se contagien muchos otros políticos y hagan de la discapacidad una política de estado”.
Ante la mirada atenta de los jóvenes y adultos que asisten al Centro de Día y todo el equipo de la institución, Ana María agradeció la ayuda del legislador sanisidrense: “Gracias a la colaboración del Senador Galmarini recibimos un subsidio que nos va a permitir continuar con la obra que realizamos todos los días”, y agregó que “los jóvenes concurren de 8.30 a 16.30 todos los días del año y además hacen huerta, jardinería, cocina, muchas salidas, todo lo que necesitan para su inserción”.
“La atención de la discapacidad debe ser política de estado, debe ser materia de políticas permanentes y el estado debería estar presente desde el minuto cero, desde el mismo momento del nacimiento de un chico con discapacidad. El Frente Renovador está trabajando en la presentación de una ley para unificar todos los beneficios que existen y que los que muchas veces no acceden por desconocimiento, por imposibilidad, o por trabas burocráticas”, agregó Galmarini.  
Quienes deseen acercarse a A.P.A.D.M.S.I pueden dirigirse a la sede o  llamar al  número 4 723 8951. También se puede acceder a la página que la institución en Facebook y a su web institucional www.apadmsi.com . 

Pages