Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jorge Macri participó en la entrega de premios del concurso literario del Concejo Deliberante

martes, 29 de noviembre de 20160 comentarios


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la entrega de los premios del concurso de cuentos organizado por el Honorable Concejo Deliberante local, Los chicos y los jóvenes de Vicente López sueñan. Este año 86 escritos fueron seleccionados para conformar el libro que lleva el mismo nombre del certamen.

En esta época en la que cuesta que los chicos lean, saber que hubo cientos que participaron del concurso, es muy importante porque tenemos que incentivar en los chicos la lectura y esto nos marca que hay muchos que leen, porque eso es algo indispensable para poder escribir”, remarcó Macri ante los medios.

Los chicos y los jóvenes de Vicente López sueñan, es el segundo concurso literario organizado por el Concejo Deliberante. Participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las primarias y secundarias del Municipio.


El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sandá, contó que el proceso de selección de los cuentos fue complicado para el jurado, ya que hubo una participación muy grande de parte de los chicos: “La parte más difícil de estos certámenes siempre es la selección, porque uno sabe que los chicos esperan que sus cuentos sean seleccionados y la verdad es que estaban muy parejos en cuanto a la calidad de los mismos, por eso este año se seleccionaron más cuentos que el año pasado para formar parte del libro”.

Por su parte, el intendente Macri expresó: “Estoy muy feliz de estar hoy con ustedes presentando este libro, que nos abre las puertas de las aulas y de las casas donde surgieron estos cuentos, para que todos podamos disfrutar del hermoso trabajo que los chicos hicieron junto a sus maestros y sus familias


86 cuentos fueron seleccionados para formar parte del libro y cada pequeño escritor como premio recibió 10 ejemplares del mismo, para repartir entre sus familiares. Además los mejores tres cuentos de cada categoría (primaria y secundaria), fueron premiados con una notebook y los colegios Santa Magdalena y Santa Teresita del niño de Jesús, que consiguieron los primeros premios, recibieron una computadora de escritorio.

Los mejores cuentos de la categoría primaria fueron escritos por Fiona Liaño; Nahiara González y Delfina Dardanelli, en tanto que los de la categoría secundaria los escribieron María Trinidad Ferrari; Natasha Horak Vanoni y Valentina Luppoli.

También estuvo presente en la premiación, la diputada nacional, Soledad Martinez.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte